"Que lo diga éste"

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería
 
Un inspector de trabajo acudía a un pueblo de la provincia a supervisar el funcionamiento de una obra y que los empleados contratados estaban al pie del cañón. Este inspector se acercó a uno de estos trabajadores y le preguntó su nombre. El hombre se puso nervioso y no acertaba a articular palabra. Al final, salió del apuro diciendo: "Que lo diga éste", señalando al alcalde del municipio.

En esas anda ahora el PP, "el ausente" Mariano y el "campeón" de la nómina más alta, Arenas. En pasarle "el marrón" a las autonomías, habida cuenta de que en los próximos meses sólo habrá elecciones en Andalucía y que de esa forma castigarán más si cabe a los andaluces y al buen Gobierno de Griñán, frente a Comunidades Autónomas despilfarradoras como la Valenciana que ha entrado en bancarrota.

El Gobierno central, con Rajoy a la cabeza, anunciaba medidas para la confianza y la recuperación económica, pero oculta ahora que las Comunidades que gobierna del PP son las más endeudadas y las que disparan el déficit del país, como la de Camps y Fabra, que para Arenas era el modelo a seguir y ahora es símbolo del saqueo de lo público. Andalucía, con Almería, es líder en energías renovables y agroindustria, entre otros, y lo es gracias al empuje del sector privado y a que la inversión pública ha estado bien orientada y se ha sabido aprovechar con ella el talento de los andaluces. La deuda de nuestra Comunidad está por debajo de la media de las Comunidades en España. Y aunque al PP le cueste reconocerlo públicamente han dado signos de conocer la solvencia de la gestión económica del Gobierno andaluz, como demostró el Ministro Montoro en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde todas las aportaciones a la reunión que hacía la representante de la Junta de Andalucía fueron atendidas de forma positiva.

El Gobierno de España, pese a todo, quiere plantear ahora una política económica con las Comunidades donde paguemos justos por pecadores, con una supervisión estatal a los Presupuestos Autonómicos previa a su aprobación por la Comunidad y con unos límites que exceden las competencias del Estado. Esto el PP lo hace, precisamente, con la idea de que el Gobierno andaluz asuma esos recortes. Pues ya les digo que la estrategia les ha salido rana. No cuela.Nuestra Comunidad no puede tener el mismo trato que aquellas que han derrochado sin control, o tienen que ser rescatadas. El Gobierno de la Junta ha sabido gestionar en tiempos de crisis y por ello tenemos una mejor situación financiera. Los andaluces reclamamos al nuevo Gobierno de España con nuestra Comunidad lo mismo que ofrecemos, responsabilidad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario