Prao
El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) exige a la Junta de Andalucía la urgente actuación en el edificio del Cortijo del Fraile con el objetivo de frenar su deterioro y asegurar su rehabilitación.
Ante la pasividad de la sociedad propietaria del Cortijo, este partido exige a la administración andaluza que intervenga inmediatamente en la rehabilitación del edificio, determinándose posteriormente a quién corresponde el pago último de la actuación. Para el PRAO el estado que presenta, junto a su catalogación como Bien de Interés Cultural, hacen necesario este proceder aplicando el artículo 36.3 dela Ley 6/1985 de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.
Durante los últimos años, en Sevilla ha faltado, y sigue faltando, voluntad política para evitar el paulatino deterioro que amenaza con derrumbar este elemento cultural, tan importante por su significado histórico y por el papel de catalizador turístico que podría representar para la comarca de Níjar y toda la provincia de Almería. No dudamos que los propietarios conocen bien la mencionada Ley del Patrimonio Histórico Español, que les obliga a conservar el inmueble, y sospechamos que si no lo está haciendo es porque no ha recibido una amenaza real por parte dela Junta , que en los últimos tiempos tan solo se ha limitado a vallar la zona. Lamentablemente, otro gallo cantaría si un caso similar se diera en Andalucía Occidental.
Una vez se haya puesto solución a esta lamentable situación, el Partido Regionalista por Andalucía Oriental demandará la adecuada puesta en valor del potencial de este bien, para beneficio de toda la provincia.
Tal y como hace unos días el PRAO anunció en rueda de prensa en Almería, esta formación política pedirá desde el Parlamento Andaluz el traspaso ala Diputación Provincial , entre otras, de las competencias sobre el patrimonio cultural de la provincia, y anima a la sociedad almeriense a luchar contra este insulto a la riqueza de Almería.
Ante la pasividad de la sociedad propietaria del Cortijo, este partido exige a la administración andaluza que intervenga inmediatamente en la rehabilitación del edificio, determinándose posteriormente a quién corresponde el pago último de la actuación. Para el PRAO el estado que presenta, junto a su catalogación como Bien de Interés Cultural, hacen necesario este proceder aplicando el artículo 36.3 de
Durante los últimos años, en Sevilla ha faltado, y sigue faltando, voluntad política para evitar el paulatino deterioro que amenaza con derrumbar este elemento cultural, tan importante por su significado histórico y por el papel de catalizador turístico que podría representar para la comarca de Níjar y toda la provincia de Almería. No dudamos que los propietarios conocen bien la mencionada Ley del Patrimonio Histórico Español, que les obliga a conservar el inmueble, y sospechamos que si no lo está haciendo es porque no ha recibido una amenaza real por parte de
Una vez se haya puesto solución a esta lamentable situación, el Partido Regionalista por Andalucía Oriental demandará la adecuada puesta en valor del potencial de este bien, para beneficio de toda la provincia.
Tal y como hace unos días el PRAO anunció en rueda de prensa en Almería, esta formación política pedirá desde el Parlamento Andaluz el traspaso a
No hay comentarios:
Publicar un comentario