Oposiciones en Andalucía: el efecto llamada

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Pese a las reticencias del anterior Gobierno central socialista, el BOJA anunció el pasado 9 de enero la convocatoria de 2.389 plazas de profesores de Secundaria en Andalucía. Ya que el anterior no pudo, el nuevo Gobierno del Partido Popular ha intentado también convencer al consejero Álvarez de la Chica de que desista de sus intenciones. No lo ha logrado. Las razones que ofrece el consejero se basan en un deseo de estabilizar la función pública “para conseguir que el próximo año el 90% del profesorado sea definitivo en su destino”, al crecimiento en el número de alumnos y a la considerable prevalencia que en Andalucía tiene la educación pública sobre la concertada. Hasta el día hoy el Gobierno no ha anunciado si recurrirá la convocatoria, cuestión que corresponde al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Los argumentos de la Junta de Andalucía son sólidos. Pero son los mismos que podrían emplear otras comunidades autónomas que no van a convocar oposiciones. Solamente Andalucía, el País Vasco y Canarias van a seguir adelante. Todos los opositores del Estado español se van a concentrar en estas tres comunidades. Las dificultades para presentarse en el País Vasco son del todo conocidas. Canarias tiene poco atractivo, por su lejanía, para los opositores de la península. Queda Andalucía. Aquí vendrán a presentarse casi todos los opositores de España. El “efecto llamada” se traduce, en la práctica, en menos posibilidades para los opositores andaluces, que tienen que competir por una misma plaza con colegas llegados de todo el país. ¿No hubiera sido mejor esperar a convocar estas oposiciones en 2013, simultáneamente con el resto de comunidades autónomas? ¿Tan grave es que esas plazas sean ocupadas, mientras tanto, por interinos andaluces?

81 comentarios:

  1. Anónimo5/2/12 11:43

    Muchas gracias. Te lo dice un opositor andaluz. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/12 12:16

    Muchísimas gracias por fin alguien se hace eco de nosotros. Una opositora andaluza.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/12 12:32

    Ni un interino que quiera oposiciones este año. Y cada día que pasa más opositores aspirantes andaluces se posicionan en contra. ¿Hasta cuándo durará este ridículo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/12 12:39

    Hola soy una opositora andaluza y estoy indignada al igual que la mayoría de mis compañeros por la situación. Gracias por publicarlo y darle difusión al asunto ya que parece que no interesa a los medios( o da miedo enfrentarse al gobierno) y los propios sindicatos nos censuran comentarios. Queremos oposiciones justas y en toda españa para evitar el efecto llamada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/2/12 12:40

    Yo soy aspirante y aún no he tenido la opción de trabajar habiendo aprobado las anteriores convocatorias, y pienso lo mismo... además, este año será peor, yo creo que suspenderán a todos...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/12 12:45

    El efecto llamada es un problema muy importante para la realización de estas oposiciones pero sólo es la punta del iceberg. Los temarios han sido aprobados hace dos meses y son muy diferentes a los anteriores, ni las academias más prestigiosas los tienen completamente elaborados. La prueba práctica aún no ha sido definida. El decreto 302 supone el menosprecio del tiempo de servicio y de la posibilidad de tener un mínimo de estabilidad laboral para los interios andaluces. El número de plazas ofertadas en esta convocaria no se ajusta a la tasa que el gobierno central ha decretado y por tanto no creemos que se vayan a mantener, máxime teniendo en cuenta los problemas para sacar adelande la oferta pública de magisterio en 2011.
    Si estas oposiciones se celebran muchos profesores interinos, profesores al fin y al cabo , se quedarán sin trabajo. Los andaluces saldrán perdiendo, una vez más, puesto que en Andalucía no hay ningún idioma obligatorio para presentarse, no hay ninguna necesidad de censo previo y además es un lugar privilegiado para vivir serán incontablas las personas de otras provincias que se presenten aquí. La educación PÚBLICA perderá calidad puesto que cada curso académico las personas que se dediquen a la docencia serán diferentes y aquellas que puedan buscar un hueco en otras profesiones lo harán hastiados de un sistema que no valora en absoluto su conocimiento, su experiencia y su entrega a una labor tan importante y dura, en muchas ocasiones, como es educar a los miembros más jóvenes de la sociedad.
    Los docentes andaluces no queremos no estudiar o que nadie pueda venir a nuestra comunidad a presentarse lo que queremos es que se nos valore y que podamos competir en una situación de igualdad real donde se valore el MÉRITO y la CAPACIDAD. Y créanme esta convocatoria de oposiciones no lo es.
    Profesora interina no blindada almeriense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 13:42

      No lo has podido decir más claro, enhorabuena! Me uno.

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/12 00:41

      Me uno también

      Eliminar
    3. Anónimo7/2/12 19:22

      Otro opositor no blindado en este caso sevillano que se une!!!

      Eliminar
  7. Anónimo5/2/12 13:59

    Muchisimas gracias por este artículo, al fin, alguien que comprende cuál es la vedadera situación de los docentes andaluces.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/2/12 14:21

    Gracias. Hay personas que se dan cuenta de la seriedad de este asunto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/2/12 14:38

    SOMOS MUCHOS LOS QUE SÍ QUEREMOS OPOSICIONES!. Los que no quieren oposiciones son los interinos no blindaddos que saben que van a la calle si suspenden y os puedo asegurar que estudian bien poco. Ellos ya tuvieron su oportunidad ¿por qué no vamos a tener los nuevos la nuestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 15:35

      Yo no soy ni interino blindado ni sin blindar, y NO quiero estas injustas oposiciones.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/12 15:43

      Yo soy aspirante a interino, todavia no he tenido la oportunidad de trabajar, pero no quiero ESTAS oposiciones. Te aseguro que si conocieras perfectamente en las condiciones que te presentas, cambiarias de opinion.

      Eliminar
    3. Anónimo5/2/12 15:59

      Estáis en bolsa, por eso queréis oposiciones. Creeis que os llamaran si no hay oposiciones, pero no va a ser aSí. Despues os quejareis de que no os han llamado y encima nos tendréis que dar pena?.Ese será el proximo capitulo que tendremos que aguantar de toda esta gente organizada.

      Eliminar
    4. Anónimo5/2/12 19:04

      Claro, el que no está en bolsa no tiene nada de perder... qué más da que lo intente aunque eso suponga para mucha gente su pérdida de posición en bolsa o incluso su empleo!!?? (porque con los nuevos temarios y el nuevo tipo de examen no sabemos a lo que nos enfrentemos). Ojalá, 'nuevo', si tienes tu oportunidad saques plaza pero ojo, también te puede ocurrir que saques un 8, como yo, y te quedes esperando a que te llamen, como llevamos algunos durante 4 años... Las bolsas están llenas de gente que aprobó con buenas notas y aún no ha sido llamada, no es necesario convocar de esta forma forzada y a la ligera cuando hay tanto en juego para tanta gente.

      Eliminar
    5. Anónimo5/2/12 19:35

      Más vale sacar un 8 y esperar años a que te llamen, que no poder presentarte y saber que jamás lo harán... al fin y al cabo es lo que todos pensáis..

      Eliminar
    6. Anónimo5/2/12 20:36

      Yo no soy ni interino, ni profesor, y es la primera vez que me presento. NO QUIERO OPOSICIÓN. Llevaba estudiando un año entero y me han jodido con el temario, si a eso añado el triple de competidores, no quiero oposición. Eso sí, si algún concertado o privado quiere contratarme, que me lo diga, estoy disponible.

      Eliminar
  10. Anónimo5/2/12 14:40

    Todos los que escriben aquí en contra de las oposiciones son interinos organizados `para bombardear redes sociales de políticos, blogs de este tipo, cualquier noticia... pero hay muchos interinos que sí queremos oposiciones porque hemos estudiado y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 19:19

      Perdona, habla con razón y conocimiento, que no tienes ni una cosa ni la otra. Hay que abrir los ojos y ver lo que está pasando. Y muchos interinos que hemos estudiado muchísimo y lo seguimos haciendo, no queremos oposciones así. Tanto te importaría esperar al año que viene cuando convoquen el resto de comunidades?

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/12 20:01

      Espera tu ahora y te presentas a las siguientes para volver a entrar en bolsa. Nadie te impide esperar, puedes tomarte hasta unas vacaciones en el Caribe y en la siguiente convocatoria estudias lo que no has estudiado y entras otra vez.

      Eliminar
  11. Anónimo5/2/12 14:41

    Hay que estudiar, se pasan el día conectados a internet... ¡¡¡e incluso cuando trabajan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 20:39

      Seguro que eres el mismo que escribe todos los comentarios en contra. Si quieres ser profesor, intenta no insultar a tus compañeros. Eso es de gentuza y no queremos profesores gentuza. Te lo digo de verdad, eres un gentuza que insulta y pones en duda la profesionalidad de los que podrían ser tus futuros compañeros, no te queremos de compañero. Gente como tú es la que crea mal ambiente en los institutos y los primeros que hacen aquello que criticaban (es decir, serás el más gandul de todos, si es que llegas, y espero que no)
      Gentuza, Gentuza.

      Eliminar
  12. Anónimo5/2/12 15:07

    El decreto 302 no es nuevo. Ahora vienen a convencernos de que el decreto 302 les perjudica pero ninguno se ha movido para hacer algo por derogarlo. Todos partimos desde un mismo punto, los temarios han sido nuevos para todos... PERO NO TODOS TENEMOS LA SUERTE DE TRABAJAR ¿me vas a quitar la oportunidad de poderlo hacer? ¿tan injusto vas a ser conmigo interino? ¿no decis que no quereis injusticias?. Estan con miedo porque pensaban que no habría oposiciones y no han estudiado y se han encontrado con la sorpresa de que si habrá. Había borradores de temarios desde hace mucho tiempo, y muchos hemos estado estudiando cada día para no perder tiempo. He gastado mucho dinero en mi preparación y quiero que haya oposiciones al igual que mis ocmpañeros de academia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 15:36

      Cuando te pongan una nota que no te mereces para que aprueben los que quiera el tribunal y estés en un lugar lejanisimo de la lista y no trabajes ni siquiera antes de la siguiente convocatoria, veremos si piensas igual.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/12 15:39

      Por fin se hace ECO de las reivindicaciones de una gran mayoría de opositores andaluces, tanto aspirantes como interinos. Los sindicatos mayoritarios hicieron encuestas en sus páginas de Facebook y una mayoría aplastante votaron k NO A LAS OPOSICIONES en Andalucia en 2012, pero han hecho caso omiso mientras que estos mismos sindicatos en otras regiones han optado al NO A LAS OPOS. No entiendo la incongruencia.

      Eliminar
    3. Anónimo5/2/12 15:41

      Y otra cosa mas: debido al efecto llamada, cuando aparezcas en una bolsa de 5mil interinos en vez de 2mil, estaras en un puesto muchisimo mas bajo del que te hubiera correspondido si no hubiera habido el efecto llamada, no se si me explico. Con lo cual estaras tan abajo que posiblemente tampoco te llamen para trabajar. Y ya veremos si piensas igual que ahora.

      Eliminar
    4. Anónimo5/2/12 16:01

      Esas encuestas están amañandas. La gente cambiaba de ip y decía a sus familiares que votaran el no a las oposicines. Esas encuestas no son significativas y todos lo sabeis. Se ha hecho trampa!!!!

      Eliminar
    5. Anónimo5/2/12 16:55

      YO SOY INTERINA Y TAMBIÉN LLEVO MUCHO DINERO GASTADO EN MI PREPARACIÓN, PERO ESTAS OPOSICIONES SON INJUSTAS, O EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, EN EN NINGUNO. y CON RESPECTO AL DECRETO 302, EN TODAS LAS BOLSAS SE ORDENA A LA GENTE POR TIEMPO DE SERVICIO, SI NO MIRA POR EJEMPLO LA BOLSA DEL SAS.

      Eliminar
    6. Anónimo5/2/12 21:04

      Parece como si los que somos interinos ahora no hubiesemos estudiado antes, como si estuviesemos trabajando porque alguien nos ha regalado el sitio, como si no nos hubiesemos presentado a unas oposiciones injustas donde las plazas se las han llevado los que más tiempo llevaban trabajando, como si nunca hubiesemos estado horas y días encerrados, y ahora que trabajamos y estudiamos al mismo tiempo, nos quieren echar, yo sólo digo, que el que diga que los interinos quieren que se les regale la plaza y que son unos egoistas, que ellos lo serán algún día, y reclamaran lo mismo que nosotros reclamamos ahora, porque dirán que se han pasado horas estudiando y que han gastado mucho dinero en su preparación, y que de esa manera se han ganado un hueco...tiempo al tiempo,que TODOS los interinos hemos sido aspirantes en algún momento...

      Eliminar
  13. Anónimo5/2/12 15:55

    Nadie quiere opos os lo aseguro. No somos xenofobos, como nos llaman ahora, queremos igualdad, q saquen todas o ninguna. Queremos un temario digno y unas condiciones dignas. A los aspirantes decirles q se lo planteen bien, no nos dejaran ni las migajas. Sacaran a andaluces q trabajan para mandarlos al paro. Por todo esto se ha hecho una plataforma para luchar y manifestarnnos: huelga de docentres contra el decreto 302 y contra las oposiciones.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/2/12 16:04

    No es cierto que nadie quiera oposiciones. Eso es mentira. Hay mucha gente que quiere oposiciones, mucha gente en paro queire opositar para poder ser profesor. Estáis organizados en grupo ´para bombardear las noticias y que parezca que nadie quiere oposiciones, eso debe saberse. Los que si quieren oposiciones no pierden el tiempo en estas cosas porque estan estudiando y no se enteran de nada ni se organizan.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/2/12 16:06

    ¿La plataforma ahora es contra el decreto y contra las oposiciones? habeis utilizado a muchos novatos para que acudan a vuestras manifestaciones, haciendoles creer que luchabais solo contra el decreto y es mentira proque luchais contra las oposiciones y para que nadie entre en bolsa mas que vosotros. Habeis mentido a mucha gente y habeis jugado con ellos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/2/12 16:16

    SÍ A LAS OPOSICIONES. SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS FAMILIA Y ESTAMOS EN PARO Y QUEREMOS INTENTAR SER INTERINOS AL MENOS. SI NO SALEN OPOSICIONES NO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD. SÍ A LAS OPOSICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/12 20:56

      Eso no es cierto del todo. Porque si no hay oposiciones, las bolsas se agotan y abren extraordinarias, con lo que podrías entrar; ¿pero qué opciones crees que tendrás si dan unas pocas plazas de tu especialidad y viene gente de toda España?

      Eliminar
  17. Anónimo5/2/12 16:53

    No a las oposicioes en estas condiciones: temario pésimo, sin tiempo para prepararlo y encima el efecto llamada, que en este artículo está perfectamente explicado. "NO OPOSICIONES 2012 Y NO AL DECRECTO 302".

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/2/12 16:54

    Somos muchos los que estamos entusiasmados con las oposiciones y llevamos estudiando mucho tiempo.Quien no quieren oposiciones son los no blindados que saben que si no aprueban se van fuera. Dejaos de rollos propagandísticos y poneos a estudiar.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/2/12 17:46

    No quiero que haya oposiciones en estas circunstancias. Me han comentado que academias de otras comunidades incluso pagan la estancia del opositor en Andalucia si se matriculan de sus cursos. Paremos esto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 18:27

      ¿Puedes aportar pruebas de eso que dices?. Gracias.

      Eliminar
  20. Anónimo5/2/12 17:50

    NO A ESTAS INJUSTAS OPOSICIONES Y NO AL EFECTO LLAMADA!LAS BOLSAS ESTÁN LLENAS DE ASPIRANTES DESEANDO EMPEZAR A TRABAJAR Y QUE COMO YO HEMOS APROBADO EN VARIAS OCASIONES CON MUY BUENA NOTA, NO A LAS OPOSICIONESS!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/2/12 17:51

    Es que en Andalucía somos TONTOS o qué???No a las oposiciones 2012!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 18:29

      No, no somos tontos, por eso hemos sacado cnvocatoria. Los tontos son los que no estan estudiando y estan todo el dia berreando de un lado para otro y estaran en la calle en meses, esos si que son tontos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/12 23:11

      Me parece que alguno que se cree muy listillo también estará en la calle. Es imposible que saques plaza y te vas a quedar el último de la fila de las listas de interinos conformada por aprobados, ex-interinos de otras comunidades cargados de méritos y bien preparados por "haber tenido tiempo para estudiar". SUERTE PARA TODOS, QUE NOS HARÁ FALTA

      Eliminar
  22. Anónimo5/2/12 17:54

    No a las oposiciones 2012!esta oferta es rídicula y encima con el efecto llamada...no es justo!!!Hay que parar esto!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/2/12 18:04

    La ignorancia es osada. ¿Creeis que estudiando teneis la plaza asegurada? ¿Creeis que los interinos no estudian, no se preparan en academias y no saben más que vosotros de oposiciones? La valentía es buena pero la arrogancia es peligrosa. A los nuevos os informo de que los despreciables interinos no blindados son personas que han aprobado todas las fases de las oposiciones pero que gracias a la TRANSITORIA no pudieron conseguir plaza, incluso las han aprobado enteras en dos ocasiomes y han tenido que esperar tres años a que los llamaran por primera vez, incluso en las listas de aspirantes continúan muchísimos compañeros aprobados y que nunca han tenido la oportunidad de trabajar.
    ¿Creeis que los tribunales os van a puntuar justamente?¿Creeis que aprobando sin plaza vais a empezar a trabajar? Juventud divino tesoro lleno de cadidez pero por desgracia equivocado...
    Los interinos no blindados o los organizados (suena a auténtica mafia)no queremos que se nos regale nada, hemos luchado más que nadie y con el viento en contra (transitoria)para trabajar en lo que nos gusta y para lo que nos hemos preparado. Lo ÚNICO que queremos es unas oposiciones limpias, sin campañas electorales detrás, justas y con igualdad de mérito y capacidad para TODOS.
    Si yo fuese un opositor libre saldría de detrás del parapeto de mis temarios de academia y lucharía por ello en lugar de estar pensando que como los interinos no estudian (jajajajaja) todas las plazas van a ser par mí.
    Por último, darle las GRACIAS a Emilio Ruiz por hacerse eco de las reivindicaciones de miles de docentes andaluces.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/2/12 18:25

    Más arrogante que vosotros nos lo he visto en ningún sitio. Esas supuestas notazas se debieron a esa transitoria que tanto criticáis, a ver ahora cuantos 8 y 9 hay, porque hasta ahora han regalado plazas y notas. Juventud divino tesoro dice y seguro que el que lo escribe las hizo el año anterior por primera vez. Estos trabajan dos días y ya se creen dioses, pero bueno el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, el decreto se encargará de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 19:12

      yo reitero lo que dice el comentario anterior, juventud, divino tesoro... hasta ahora han regalado plazas y notas? quién te ha dicho eso? estabas en 1º o 2º de carrera cuando comenzó la transitoria? qué pequeño... pues nada, ahora que te has hecho mayor y que quieres opositar en el injusto sistema que se nos viene encima te deseo lo mejor aunque ten en cuenta que si ahora no regalan nada igual haces un pedazo de examen y sacas un 4!! Y yo no he trabajado ni un día de interina, llevo desde 2008 en bolsa y habiendo tenido 'notazas' sin que NADIE me regalara nada, estudiando como tú... así que igual el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, sí, pero espero que mis hijos no tengan profesores insolidarios y con pocas vistas de futuro porque un día puedes ser tú el que esté fuera por el 302.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/12 19:15

      Jajajajaja tengo 40 tacos, y terminé la carrera hace la tira, he trabajado en la privada miarma ¿como que divina juventud?. Divina juventud vosotros, tenéis mucho que aprender... ¡ya lo veréis!. El 302 es sabio...

      Eliminar
    3. Anónimo5/2/12 19:50

      Ahora entiendo perfectamente que no sepas lo que es luchar por algo que te ha costado mucho conseguir y que todo tu esfuerzo se pueda esfumar en un momento. Ahora entiendo que no conozcas el esfuerzo que supone, para los que no tenemos enchufes en la privada, empezar a trabajar. Ahora entiendo que no te preocupe la CALIDAD de la ENSEÑANZA PÚBLICA.

      Eliminar
    4. Anónimo5/2/12 19:55

      La calidad la aportais vosotros, que sois unos crackS!. Por cierto ¿quién te ha dicho a ti que yo entré por enchufe? ¿sabes por que entré? POR MI EXPEDIENTE ACADÉMICO, cosa que no todos pueden aportar para entrar en este tipo de puestos.

      Vaya raza nueva de interino, estos creen que son los únicos que han currado por algo. Anda, iros a la catedral a hartaros de cervezas por los alrededores!!!! cosa que no entiendo porque según algunos no tenéis ni un duro.

      Eliminar
  25. Anónimo5/2/12 18:36

    En el 2004 fuimos muchos los aspirantes sin tiempo de servicio que conseguimos aprobar las oposiciones cuando hasta el mes de marzo no supimos con exactitud qué tipo de examen teníamos que preparar, me refiero al primer examen, todos eliminatorios, y un tercer examen con programación y unidad didáctica, también novedad. Y, además, teníamos que competir con interinos con mucho tiempo de servicio que hacía que opositores con mejores notas bajarán a los últimos puestos. Así que nadie hable de injusticias, los interinos blindados han tenido muchas convocatorias con facilidades para poder aprobar, los demás también tienen derecho a optar a una plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 18:58

      Eso de muchas convocatorias... pregúntaselo a quien acabase la carrera en 2009 y se presentó en 2010, no?

      Eliminar
  26. Anónimo5/2/12 18:52

    Esos interinos que ahora no quieren que los critiquen son los que se han llenado la boca criticando a los interinos blindados (a los de antes). ¿pero sbeis qué os digo? que la envidia es muy mala... asi que no puedo decir más que eso. ENVIDIOSOS, algunos hasta en la foto que tiene se le ve la envidia contenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 18:59

      Qué foto? eres un@ infiltrado en esos grupos? uyyy que se ve el plumero...

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/12 19:05

      Vaya peliculas os montais ¿infiltrado?. Estoy en la pagina de USTEA y aparecen de vez en cuando soltando una de las suyas. son el hazmereir del colectivo porque se nota que no pueden mas con la envidia.

      Eliminar
    3. Anónimo5/2/12 19:17

      Lo de las películas es verdad, se creen el centro del universos y que todo el mundo va contra ellos. Creo que se creen importantes, de ahí las pajas mentales que se montan.

      Eliminar
  27. Anónimo5/2/12 19:24

    Muchas gracias, Emilio! Me alegra que alguien por fin hable con coherencia y realismo, que en esta comunidad parece que todo el mundo agacha la cabeza y mira para otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 19:37

      Lo de agachar la cabeza y mirar para otro lado se nos da a todos bien. Ahora habeis espabilado todos porque os ha tocado la china pero en andalucía las cosas han estado mal siempre... y también mirabais para otro lado. Uno no despierta hasta que no le toca, y se vuelve a dormir cuando deja de tocarle. Que hipocritas que sois todos miarma!

      Eliminar
  28. Por fin alguien que dice la verdad sobre estas oposiciones, ¿por qué no pueden cubrir estas "plazas" el personal interino que además está sobradamente preparado?. Convocar oposiciones en 2012 es solo urgente para la campaña electoral del PSOE A , es solamente un interés político, ya que el sistema educativo andaluz podría esperar sin problema hasta el 2013 tirando de la bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/12 20:18

      ...O hasta el 2050 que tengais todos plaza por los puntillos que acumulais trabajando, que aunque sean pocos algo es algo.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/12 20:19

      Muy bien dicho!!!

      Eliminar
    3. Anónimo5/2/12 20:49

      Mira, tanto que decis que si me gasto dinero en la academia y que si estudiemos los demás...
      Hay especialidades que llevaban 8 años sin salir, y los que nos gastamos el dinero en la academia en esa época? que encima hemos aprobado 2 convocatorias y estamos en bolsa y sin haber trabajado? eh?
      Cuándo te pase eso, espero que no te acuerdes de tus comentarios cuandos los leas de otra persona que te los escriba, vale? Puntito en la boca...

      Eliminar
  29. Anónimo5/2/12 20:32

    Lógicamente el que no se ha presentado nunca cree que las va a aprobar a la primera. El que es de fuera de Andalucía, quiere que haya. El andaluz que conoce este mundo, no quiere oposición. Así que el que escribe criticando el artículo o es de otra Comunidad Autónoma o si realmente quiere ser profesor, está tirando piedras contra su propio tejado.
    En serio, hacedme caso, entiendo las ansias de muchos, pero dice un refrán. "Vísteme despacio que tengo prisa"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/2/12 20:36

    Las mismas ansias que tu tendrías cuando empezaste y las que tienes ahora por no salir. Ansia tenemos todos porque TODOS COMEMOS Y TENEMOS FAMILIA E HIPOTECAS.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/2/12 21:21

    Sí a las oposiciones con todas esas plazas. pero con oposiciones en todas las comunidades autónomas y sin el decreto 302.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/2/12 21:58

    Buen resumen, al final todo se basa en intereses políticos de políticos que no representan a nadie. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/2/12 22:22

    Me parece poco serio que un ejecutivo en funciones, como la Junta, pueda convocar unas oposiciones de esa magnitud, cuando según estudié en Derecho Político, un gobierno en funciones sólo puede ocuparse de la gestión ordinaria y no mediatizar la acción política de un nuevo gobierno que pudiera ocupar el poder. Las encuestas en Andalucía dicen que eso es posible. ¿Se atreverán finalmente a convocar?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/2/12 23:33

    ¡¡¡¡ No a estas oposiciones injustas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Queridos opositores e interinos: Me siento satisfecho por vuestra reacción. Hace unos años, con las oposiciones de médicos, pasó algo similar. Vinieron médicos de toda España, que, como es lógico, se llevaron la mayoría de las plazas. Muchísimos de ellos, tras aprobar, pidieron excedencia o comisión de servicio para seguir en sus comunidades. En aquella ocasión, los sindicatos tampoco dijeron nada. Estas oposiciones no benefician ni a Andalucía ni a los docentes andaluces. Emilio Ruiz

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6/2/12 11:15

    Cuando usted tenga tres hijos, no tenga ni para comer, no tenga para pagar la hipoteca y esté pasando por las calamidades que estoy pasando yo... igual entiende que una oferta de empleo (sea donde sea, y de las caractarísticas que sea) puede ser la salvación de los tuyos. en estas circunstancias uno se agarra a un palo aridiendo con todas sus fuerzas, por lo tanto gracias a este gobierno por darme la oportunidad de sacar a los mios de la miseria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/12 12:28

      Lo siento mucho por tu situación. Aunque mi opinión sobre este tema, es que si has tenido 3 hijos y ahora vas a hacer una oposición, seguramente antes no eras profesor. Ahora quieres serlo, no por vocación, sino por necesidad. Y eso amigo mío, no es bueno. Me encantaría darte una respuesta a tus necesidades, me encantaría que el gobierno se plante ante esta crisis y haga políticas de creación de empleo dignas y por ese camino encuentres la solución a tu problema. Pero no vas a sacar plaza y aunque tengas una nota altísima no vas a ser llamado de interino. Porque este tema ya lo conocemos. Si vienen el triple de personas, tienes un tercio de posibilidades de trabajar. Sólo en tu caso defiendo a lo que están a favor de estas oposiciones, porque es muy duro lo que comentas. Pero por un caso en particular no se deben hacer políticas. En serio, espero que encuentres trabajo rápido y sufras ni tú, ni tu familia. Pero no son buenas estas oposiciones para los andaluces, y por tanto, no a las oposiciones.

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/12 12:33

      Trabajo para tí, bueno para tu familia. Malo para otra familia que se va al paro. El número de docentes seguirá siendo el mismo, sólo cambiará si son fijos o interinos. Bueno, y si son en mayor parte andaluces o en mayor parte del resto de CCAA

      Eliminar
    3. Anónimo6/2/12 13:10

      Como inventa el primer anónimo que ha contestado a ese chico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es increíble como una persona da riendas a su imaginacion, ¿que carajo sabrá él sobre si ese chico ha opositado o no antes, si era o no profesor, si tiene o no vocación...?. Anda hijo, estudia porque la que te viene encima es gorda.

      Eliminar
    4. Anónimo6/2/12 13:25

      Al último anónimo. Soy el primero. No creo que a mí no me viene encima nada. El gobierno andaluz me blindó, y ahora, sólo defiendo a mis compañeros no blindados. Vivo bien. Escribo comentarios en horas de guardia. Y tú, ¿qué haces ahora?. Ahhh, no te preocupes por mí. Hazlo por tí.

      Eliminar
    5. Anónimo6/2/12 15:09

      Escribes comentarios mientras tienes que estar pendiente de tus alumnos, así van las cosas. Estais todo el dia enganchados a las redes sociales, foros... y no dais palo al agua. Blindado? hasta cuando? jejeje...

      Eliminar
    6. Anónimo6/2/12 18:30

      anónimo 06:09
      Por lo menos cobro sueldo bueno al mes y tengo 2 meses de vacaciones. Y tú ¿Cuántos cobras? jejeje...

      Eliminar
    7. Anónimo7/2/12 00:21

      Gente como tu es la que desprestigia nuestra profesi´ón. Seguro que ers el típico que si algún dia te sacas la plaza vas a ir diciendo por ahí "ea, ahora a vivir del cuento". No me extraña que hay niños en secundaria que no sepan ni escribir, con gentuza como tu demasiado bien vamos... gentuza como tu a la calle y mano dura porque contigo muchos analfabetos habrá en las escuelas.

      Eliminar
  37. Anónimo6/2/12 11:21

    Gracias por hacerte eco de nuestra problemática.Seguiremos luchando contra esta injusticia y con el apoyo de gente como tu es mucho más fácil. Yo estoy en la bolsa y todavía no he trabajado y detrás de mi hay más gente igual. No queremos que otros nos quiten lo nuestro.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6/2/12 13:11

    Nadie te va a quitar tu puesto. Ahí estarán los mejores de este año. La vida es así. Vete y busca a un político y encárate con e´l, pero no vayas por tus compañeros, eso es de cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/13 11:22

      De cobardes tu P.M....., un político tu eres uno de esos enchufados?. Cuando en otras comunidades simplemente restringen por el idiona o lo que les apetezca en ese momento.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar