http://www.emilioruiz.es/
El Comité Provincial del PSOE almeriense elevó el viernes a Sevilla su propuesta de candidatos al Parlamento de Andalucía. Había curiosidad en la gente –e inquietud en los interesados- por saber si la dirección provincial iba a dar entrada a alguien de los críticos. No hubo espacio para la tregua: de cinco posibles diputados socialistas almerienses –algunos sondeos hablan, incluso, de cuatro-, los cinco van a ser, si no se pone remedio, de la corriente oficialista, que encabeza el secretario general, José Luis Sánchez Teruel.
Cuatro primeros de la lista socialista |
En el congreso de Sevilla se puso de relieve el galimatías en el que vive envuelto el socialismo almeriense. La ejecutiva provincial estaba dividida entre chaconistas y rubalcabistas. Los primeros eran mayoría. Tras el canto de La Internacional , las tornas cambiaron. O eso nos hicieron ver. Rubalcaba y Griñán –chaconista éste- se fundieron en un abrazo de integración. No corren tiempos para la división, dijeron, “¡el 25-M aprieta!”. Y ése es el espíritu que quisieron trasladar a las agrupaciones provinciales. Pero en Almería, las advertencia/sugerencias en saco roto han caído. La lista que de Almería parte no lleva rastro alguno de presencia crítica. 5 a O. Abultada victoria. Abultada derrota.
Pero el proceso de selección de candidatos no finalizó el viernes en Tabernas. Queda la Comisión Regional de Listas y el Comité Director del PSOE de Andalucía, que son los que tienen la última palabra. Martín Soler y sus muchachos confían en que sea impuesta en Sevilla la integración que aquí no se ha querido aceptar. Al final, el partido puede acabar en un 4 a 1. No es mal resultado. Pilar Navarro en sustitución de Adela Segura tal vez sea la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario