Ciudad Digital


Juan Torrijos
Periodista

¿Cuál es el verdadero problema de la Ciudad Digital? La inutilidad de algunos de los políticos del ayuntamiento capitalino (ayer y hoy) y los técnicos municipales responsables de los posibles defectos de forma cometidos o por cometer. Que la edil responsable nos salga diciendo que: “Por si la justicia nos quita en su momento la razón, retiramos  el contencioso con la empresa, nos retiramos a los cuarteles de invierno y estudiamos nuevas fórmulas” es lo mismo que decir: “Somos unos inútiles de tomo y lomo”. Justo es reconocer que toda la inutilidad en este caso no se puede echar sobre la espalda de la responsable política. ¡El técnico se ha lucido!

Recuerdo hace años a un abogado del ayuntamiento que no ganaba un juicio ni en pintura. Hoy está en las altas esferas municipales. Así les va a los ciudadanos y a los políticos. Pero ellos lo usan para sus chanchullos y componendas, y como lo paga el ciudadano, todo el mundo a callar.

La historia de la ciudad digital (la de ayer y la de hoy) nos va a costar lo que no está en los escritos. Dice la señora Labella, edil responsable, que cuatro millones y pico. La empresa pide veintidós, veintidós, veintidós. Preparen la cartera, que ya anda el señor Venzal buscando la forma y manera de meter la mano en ella. Ya se buscará otra ITV que meternos en el cuerpo. Es para lo único que tienen imaginación, para sacarnos hasta la pelusilla del bolsillo. Lo que más duele, que nadie se hace responsable, ni políticos ni técnicos. Lo de la digital se criticó desde antes de que se adjudicara, pero la soberbia de los peperos y sus socios de gobierno impusieron su rodillo. Ahora llegan los vientos. ¡Inútiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario