El acuerdo con Marruecos


Juan Torrijos
Periodista

Según el Gobierno de España, el acuerdo agrícola con Marruecos no va a perjudicar a nuestro campo. ¡La hostia y la rehostia! ¿Se acuerdan de lo que nos decían los líderes del PP almeriense, incluido el campeón Arenas, cuando el gobierno estaba en manos del PSOE sobre el acuerdo? Iba a ser la ruina del campo y del modelo Almería. ¿Qué nos van a decir ahora tras las declaraciones de sus jefes en Madrid de todo lo contrario? Tenemos ganas, muchas ganas de oír lo que nos tengan que decir los señores Matarí, Hernando, Cara, Amat, Gonzálvez y cía. ¿Serán capaces de meterle una “bala agrícola” entre ceja y ceja al serio de don Mariano Rajoy?

No me parece que se atrevan. Lo primero, los pucheros de habichuelas. Y además, que el jefe siempre tiene la razón. ¿Le dirán algo al ministro-jerezano Miguel Cañete? Tampoco creo que se vayan a atrever. Hay que defender las lentejas de la familia. Y al chorizo, que unas lentejas sin chorizo no tienen ninguna gracia.

A este hombre-ministro le hemos oído decir en los últimos meses una cosa y su contraria. Hay que tener cierta clase política para hacerlo y quedarse con la misma cara. Vamos a conocer en las próximas semanas o meses la clase que tienen los representantes políticos almerienses del PP. ¿Nos llevaremos alguna sorpresa? ¿Saldrá alguno con un par diciéndole a los jefes de Madrid lo que se merecen? 

Lo único real es que en la oposición nos engañan, y cuando llegan al poder, ¡ay cuando llegan al poder!, les vuelven a tomar el pelo a los agricultores. Clamorosos silencios del PP almeriense tendremos sobre el acuerdo con Marruecos en el futuro. ¡Qué vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario