José Fernández
Periodista
Los responsables de Izquierda Unida en Almería están en contra de los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en algunos sectores, como el sanitario o el educativo. De hecho, aseguran que estas “medidas de ajuste” –así hablan ellas y ellos- no les gustan nada de nada. Presas y presos de una insufrible quemazón ética, los cargos de la coalición de izquierdas han vuelto a hacer gala de la bizarría y el arrojo acreditado en todos estos meses de gobierno compartido y, pensando en todas las personas que votaron su lema “Rebélate”, han dicho que de cara a la próxima presentación de los Presupuestos de la Junta, exigirán al PSOE ¡que se aplique el programa conjunto de gobierno!
Propaganda de IU |
Jopelines. Toda una rebelión que no dudaron en matizar rápidamente para señalar que “no se trata de apretar las clavijas” a sus socios de Gobierno. Menos mal. Supongo que esta precisión habrá evitado bajas entre los socialistas, víctimas del soponcio y del fulminante encogimiento escrotal que provocan este tipo de advertencias/rebeliones, que dejan a la sublevación de los marinos soviéticos de Kronstadt a la altura de las peleas entre los hermanos Pimpinela.
En fin. Allá quien quiera comprar la burra de que los socios del PSOE en la Junta tienen una postura vigilante y contraria a los recortes y a las demás calamidades propias de un gobierno autonómico quebrado y manirroto. Y es que la mejor rebelión es la que no se avisa. Les basta con dejar hoy el Gobierno de la Junta de Andalucía y salir con coherencia por la puerta grande. Pero ni lo hacen, ni lo harán. Así que menos pamemas y más dignidad a la hora de sostener la tijera, camaradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario