María del Carmen Crespo debe asumir sus responsabilidades

José Luis Sánchez Teruel 
Secretario General del PSOE de Almería 

El PSOE de Adra está a la espera de que la ex alcaldesa del municipio y actual delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo, asuma las responsabilidades políticas que correspondan y ofrezca explicaciones públicas sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería que deja sin efecto el acuerdo tomado en Pleno Municipal, por el que el Ayuntamiento de Adra subastó varias parcelas del Pago del Lugar que eran patrimonio municipal. Los socialistas han recordado que, durante todo el proceso, se le advirtió a la entonces alcaldesa de Adra que el procedimiento elegido, la subasta, no era el adecuado, según la normativa. Posteriormente, el PSOE también le pidió que explicase por qué el ingreso de las cantidades por la venta de los solares no se había destinado a la construcción de viviendas de protección oficial, como señalaba la ley.

Carmen Crespo, exalcaldesa de
Adra y actual Delegada del
Gobierno en Andalucía
La secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, considera que tras esta nueva sentencia, la ex alcaldesa de Adra debería explicar por qué, habiendo sido advertida de la ilegalidad, insistió en seguir con un procedimiento distinto al que debía. Además cree que también debería explicar por qué, después de vender millones de euros en patrimonio de suelo municipal, sólo se han construido en Adra 17 viviendas de protección oficial, que todavía hoy siguen sin estar habitadas.

Una vez conocida la sentencia, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra preguntó al equipo de Gobierno actual cómo pensaba hacer frente a lo determinado por el juez, es decir, qué efectos tendría la anulación del acuerdo plenario que dio lugar a la subasta, sin recibir respuesta. Y todavía hoy, los socialistas de Adra se preguntan si por parte del PP de Adra se va a asumir alguna responsabilidad por haber realizado una enajenación que los tribunales determinan que fue ilegal en su forma y por no haber destinado el dinero recaudado por vender el suelo de todos los abderitanos a la construcción de más viviendas de protección oficial.

María Teresa Piqueras ha recordado, por tanto, que María del Carmen Crespo, “aun habiendo sido advertida por el PSOE, incumplió la ley, tanto en la forma, al saltarse el procedimiento, como en el fondo, ya que los ingresos obtenidos no se destinaron a verdaderas obras de interés general”. “Ante esta actuación”, ha añadido, “tanto los socialistas de Adra como todos los abderitanos en general estamos esperando una explicación y, por supuesto, que Crespo asuma las responsabilidades políticas que le correspondan, ya que de las legales se han encargado los tribunales de Justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario