El Parador de Mojácar se salva de la quema, pero no el de Puerto Lumbreras

Juan Folío 
La Opinión de Almería 

El Parador de Turismo de Mojácar, el único de los paradores que hay en la provincia de Almería, se salvará de la quema, es decir, no se verá afectado por las medidas drásticas que está tomando la empresa estatal Paradores para intentar cuadrar sus cuentas. El “Reyes Católicos” continuará, como hasta ahora, abierto do el año.
 
El Parador de Mojácar seguirá abierto
Patrimonio, además de la presentación de un ERE para la extinción de 644 empleados, casi el 14% de la plantilla, ha tomado la determinación de cerrar siete centros y regular la actividad de otros 27 centros con paros parciales a lo largo del año.
 
Los paradores que se van a cerrar son los de Albacete, Ayamonte, Ferrol, Manzanares, Teruel, Verín y Puerto Lumbreras.
 
Los centros que se podrían cerrar durante cinco meses al mes serán los Aiguablava (Gerona), Artíes (Lérida), Seo d'Urgell (Lérida), Cardona (Barcelona), Vic-Sau (Barcelona), Vielha (Lérida), Cazorla (Jaén) Vilalba (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo), Santo Estevo (Orense), Tui (Pontevedra), el de Arcos de la Frontera (Cádiz), Benavente (Zamora), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera (Palencia), Gredos (Ávila), Tordesillas (Valladolid), Villafranca del Bierzo (León), Alcañiz (Teruel) y Bielsa (Huesca); en Guadalupe (Cáceres), en el de Santo Domingo (La Rioja), Fuente dé y Limpias (Cantabia), Almagro (Ciudad Real) y Oropesa (Toledo).
 
El Comité Intercentros se ha opuesto a las propuestas de la dirección de la empresa, "por desproporcionadas", ya que temen que escondan una futura privatización de la red, y mantiene la huelga convocada para el jueves y viernes de esta semana, los dos primeros días del puente de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario