El subdelegado del Gobierno reconoce que se reunió con “Los Tres Reyes”


Juan Folío
La Opinión de Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, no lo ha desmentido, porque al fin y al cabo toda persona que le visita en el edificio oficial de la calle Arapiles “está perfectamente identificada, consta quiénes son y su D. N. I.”. Es decir, que confirma que en su despacho ha mantenido reunión o reuniones con uno o más de uno de los encausados o implicados en la Operación Tres Reyes.

Lo que sí ha querido destacar García Lorca es que la reunión o las reuniones se ha celebrado o se han celebrado –que esto no lo ha aclarado, si son una o varias las reuniones- antes de producirse la imputación. ¿Y qué hablaron en esa o esa reuniones? El subdelegado dice que no puede desvelar su contenido, al ser un tema “confidencial”.

El subdelegado ha dado a entender, según informa Teleprensa, que es bastante común que este tipo de encuentros no se difundan “al menos que afecten al interés general”.

Ya lo dijo Pepe Fernández

El periodista Pepe Fernández fue quien descubrió las reuniones mantenidas entre el subdelegado del Gobierno y personas implicadas en la operación Tres Reyes. Reproducimos a continuación lo escrito por Fernández:

"Al menos dos reuniones en el despacho del subdelegado del Gobierno de Almería mantuvieron con su titular, a solas, dos de los siete imputados en la Operación Tres Reyes, semanas antes de que estallase la intervención judicial. Así lo confirman, al menos, dos de sus protagonistas. En concreto acudieron a los encuentros el ex Jefe de la Abogacía del Estado de Almería, Demetrio Carmona del Barco con el también abogado, amigo y socio Rogelio Vargas. De los cinco imputados restantes en la Operación, dos permanecen en prisión incondicional desde hace más de una semana y uno en libertad bajo fianza de 6000 euros.

El objetivo de las dos reuniones con el máximo representante del Gobierno en Almería, celebradas en el transcurso de los últimos dos meses (la segunda de las cuales se celebró un sábado por la mañana, accediendo por la puerta trasera de la Calle Arapiles) es exponerle al subdelegado en la provincia un estado de cuestiones graves y preocupantes, a juicio de los dos visitantes, y que tendrían que ver con una amplia operación de acoso y derribo de Demetrio Carmona del Barco como Jefe de la Abogacía del Estado en Almería, cargo que había desempeñado durante el último cuarto de siglo bajo distintos gobiernos".

El artículo completo de Pepe Fernández puede leerse en:
http://www.laopiniondealmeria.com/2013/04/tres-reyes-reuniones-con-el-subdelegado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario