Emilio
Ruiz
Al
PSOE, últimamente, le producen vértigo los cambios de rumbo internos. Ni
siquiera en situaciones límite, como la actual, siente inclinación por un golpe
de timón. Y eso que la historia les ofrece un amplio muestrario de situaciones
en las que los cambios de orientación casi siempre han sido para bien. Pensemos
en Suresnes-74, pero pensemos también, sin ir tan lejos, en el aire fresco que
generó en 2000 la llegada a la secretaría general de un joven José Luis
Rodríguez Zapatero.
Fernando Martínez |
En
el congreso federal de febrero de 2012, tras una estrepitosa derrota electoral,
se echó mano del espejo retrovisor para rediseñar el proyecto de futuro. Un error,
en mi opinión. Nadie discute las enormes cualidades que se juntan en la persona
de Alfredo Pérez Rubalcaba. ¿Pero alguien, aparte de los incondicionales, ve en
el político de Solares un proyecto ilusionante para la sociedad española y para
su electorado? La percepción que tiene uno es que no.
Fernando
Martínez, el recientemente elegido secretario general del PSOE municipal de
Almería, es, seguramente, la persona que más respeto y admiración produce entre
la militancia socialista. En la historia de Almería, su figura ocupa una página
gloriosa entre quienes se jugaron el pellejo por este régimen de libertades del
que disfrutamos. Fue un revolucionario cuando había que serlo. Ahora es un
intelectual reconocido y un profesor excelentemente valorado. Ha sido, además,
un gran alcalde de Almería: honesto, tolerante, eficiente. Pero él mismo
manifiesta que la ambición política no forma parte de sus prioridades.
¿Era
necesario recuperar la figura de Fernando para diseñar el proyecto del PSOE del
futuro? Yo creo que no. También en este caso, como con Rubalcaba, el PSOE ha
sentido vértigo ante el cambio. No lo entiendo: no tenía tanto que perder. Los
históricos, dicen, salieron contentos de la asamblea. Justo lo contrario que en
Suresnes. A ver ahora cómo se cuece esto con un proyecto nuevo que genere
ilusión en la gente. No es fácil.
Joder Emilio que listo eres, no se cómo no estás dirigiendo el PSOE. Yo creo que no, aquí no se trata de creer o no creer, sino que ha habido una votación y ha salido Fernando; sí no te parece bien vete a Corea del Norte o a Cuba, lo mismo, ahí llevas razón. Manda huevos.
ResponderEliminarEmilio es un crack. Estudia sus opiniones en los colegios. Es un referente.
ResponderEliminarEmilio sí te examinase Fernando, sacarías cero patatero, eso te lo digo yo, respeta joder a un tío que ha sido Alcalde, y es una eminencia en el ámbito de la historia.
ResponderEliminarLe he pedido a Fernando Martínez que, en su doble condición de catedrático de la Universidad de Almería y recientemente elegido secretario general del PSOE municipal de Almería, debería pedir públicamente al Rector que, en el caso de la polémica del despido de Daniel J. García López y la contratación a dedo de Rafael Guijarro Calvo, actual concejal de PSOE en el ayuntamiento, que se actúe con transparencia y se contrate a la persona más capacitada y con mayores méritos, independientemente de la pertenencia política. Aquí mismo transmitiré su contestación. Si no lo hago es porque no contesta. Espero que no dé la callada como respuesta, pues mal empezaría su mandato.
ResponderEliminarEspérate sentado, creo que Fernando y el rectorado de la Universidad están en el mismo barco tanto en el PSOE como en la UAL. Saben que hace aguas por todos lados, pero antes de dejar que entre agua en sus camarotes se afanan en mantenerlos secos y confortables. El barco no navega y las penalidades son para la marinería que vive en la bodega, pero ellos aún disfrutan de privilegios.Me recuerdan a la chalupa de los Juegos Mediterraneos, varada ya, esa sí, en un jardín de Almería, como monumento a la estupidez humana.
EliminarSentado puedes estar seguro de que no me quedaré. Si se diera el caso, le haría las campañas publicitarias para los actos electoralistas y demás de forma gratuita
EliminarJoder Lirola, también estás aquí, pero es qué no trabajas, que tío, ponte a trabajar gandul.........te echaba a la calle, todo el día en las redes, anda y ponte a trabajar, JODER.
EliminarNo infravalores mis capacidades. Ya terminé de escribir la carta al juez (creo que me ha quedado bien) y he planificado la actividad "Cantos árabes en la Alcazaba de Almería" (un libro que he hecho con unos compañeros). La haremos en la Alcazaba el viernes 17 de mayo a las 19:00. Estás invitado.
EliminarNo infravalores mis capacidades. Ya terminé de escribir la carta al juez (creo que me ha quedado bien) y he planificado la actividad "Cantos árabes en la Alcazaba de Almería" (un libro que he hecho con unos compañeros). La haremos en la Alcazaba el viernes 17 de mayo a las 19:00. Estás invitado.
ResponderEliminarPero qué cantos árabes ni leches, hay que trabajar con el alumnado, menos pamplinas; en todo caso gracias.
ResponderEliminarPues sí doy clases e investigo también y difundo. Siento que lo consideres pamplinas. No todos piensan como tú, afortunadamente.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo no ha contestado, le he vuelto a escibir publicamente a Fernando Martínez, Mientras tanto, he decidido hacer una campaña de promoción de Carmen Pilar Pulido Egea, Jefa del Gabinete Jurídico, de forma desinteresada, para promocionar sus dotes artísticas.Así también voy yo aprendiendo para hacer nuevas campañas de forma desinteresada a quienes entienda que necesitan de mi colaboración. En este enlace se puede ver el breve vídeo de "Carmen Pilar y su cantinela: sarta de mentiras clara y palmaria":
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=kU8ntULdTBQ