Ineptitud del alcalde ante el cierre de la piscina cubierta de Huércal-Overa

Juan García
Secretario General del PSOE de Huércal-Overa

El Grupo Municipal Socialista de Huércal-Overa ha presentado en el Ayuntamiento una petición de convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento para que desde el equipo de gobierno se den las explicaciones necesarias sobre el posible cierre de la piscina cubierta y para analizar en profundidad toda la información existente sobre el asunto.

Piscina cubierta de Huércal-Overa
El PSOE ha pedido que para dicha comisión la secretaria y el interventor municipales tengan recopilada toda la documentación existente y la presentada por la empresa concesionaria Técnicas Reunidas desde el 1 de Julio de 2011 hasta la fecha, así como el expediente de adjudicación, concesión y explotación de la piscina cubierta municipal, los estudios económicos financieros o planes de viabilidad y las cuentas de explotación, entre otros.

Los ciudadanos, los usuarios de las instalaciones y los trabajadores merecen saber lo que está pasando realmente ya que el Ayuntamiento a lo único que se ha limitado es a publicar un comunicado en el que manifiestan que están haciendo gestiones para tratar de mantener abierta la piscina pero sin detallar ni en qué consisten ni el punto en el que nos encontramos realmente.

El alcalde y los concejales del PP no tienen credibilidad alguna cuando trasladan que es imposible contactar con la empresa concesionaria ya que los propios usuarios están llamando personalmente a la empresa adjudicataria de este centro deportivo y no han tenido ningún problema para contactar con ellos.

Tampoco se sostiene que el Ayuntamiento diga que la piscina es inviable por el acuerdo cerrado por el anterior equipo de Gobierno socialista con la concesionaria puesto que el convenio firmado en 2006 respondía a una situación económica diferente, lógicamente, pero la empresa presentó hace más de un año al nuevo equipo de Gobierno del PP un plan de viabilidad adecuado a la nueva coyuntura económica, que los populares han ignorado por completo.

Pedimos al alcalde que deje de culpar a otros de su incapacidad y de su mala gestión, que ya lleva más de dos años gobernando en Huércal-Overa. Es patente su dejadez y falta de predisposición para buscar una solución viable de la mano de la actual empresa adjudicataria.

Deberían, como mínimo, haber estudiado el plan de viabilidad presentado por esta empresa para mantener el servicio activo sin que repercuta en la pérdida de los beneficios del mismo para muchos ciudadanos del municipio y la comarca. Así lo consideramos los socialistas y así lo consideran las más de 2.700 personas que han apoyado con sus firmas la petición de los trabajadores de la piscina al Ayuntamiento para que haga las gestiones necesarias y la mantenga abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario