Juan Luis Valenzuela
El Plural
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha creado una inmensa polémica al negar la existencia de desnutrición infantil. En su opinión sólo existe en “casos puntuales” y además ha hecho responsable de este hecho a los padres.
Ignorante de la realidad
El diputado cunero por Almería, que en una ocasión comparó Andalucía con Etiopía, afirmó que es “chocante” que se destaque este problema, el de la desnutrición en los niños, “cuando hace cuatro años” se hablaba de “sobrealimentación infantil”. Además de ignorante de la realidad con la afirmación de que “si hay niños malnutridos, la culpa es de sus padres”, Hernando demuestra un talante inhumano impropio de un parlamentario responsable y demócrata.
Comedor escolar de Pulpí |
Hernando mintió
Además de la falsedad y de la demagogia insensible que estas declaraciones contienen, Hernando ha mentido. Al hilo de estas groseras afirmaciones el diputado de guardia del PP nacional llegó a decir que él, que es diputado por la provincia de Almería, no conocía ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano. “Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno“, aseguró de manera tajante.
900 niños
La réplica le ha llegado rápido y desde las filas socialistas que han demostrado que Hernando miente y que desconoce una realidad que debería ir en sus sueldos como parlamentario almeriense y cargo público nacional del PP. Según el secretario provincial del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, Rafael Hernando debería saber, que a día de hoy en Almería hay 900 niños que reciben alimentos del Plan contra la Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, procedentes de 21 centros educativos de Almería, El Ejido, Níjar y Berja. Con esta concreción y detalles, el líder socialista deja a Hernando a la altura del betún en cuanto a la información que el parlamentario cunero posee por la provincia de las que es diputado nacional y que en teoría representa.
Imagen y voz de la derecha más insensible e inhumana
Según Sánchez Teruel, “Hernando, con sus palabras, culpando a los padres de la desnutrición de sus hijos e ignorando el servicio que se presta en Almería a 900 niños, ofende a las familias, demuestra que no tiene ni idea de lo que ocurre en la provincia y especialmente que es la viva voz, la cara y la imagen de la derecha más insensible e inhumana, que a estas alturas todavía permanece alejada de los problemas que la crisis está provocando a los ciudadanos de a pie. Una derecha que está ciega ante los dramas sociales y que sólo se ocupan de resolver los problemas de los bancos, de las eléctricas… en definitiva, de los que no tienen problemas para comer”.
Incluso en ayuntamiento del PP hay niños en el plan de Exclusión social
Para que ponga fin a su desconocimiento, el máximo dirigente socialista ha invitado a que visite los siete centros que con la financiación de la Junta de Andalucía están atendiendo estas necesidades, “en cuatro municipios gobernados por el PP, para que tome contacto con la realidad y no se le ocurra volver a decir barbaridades como las que ha dicho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario