El circo de Susana

Juan Miguel Galdeano
Secretario General del Partido Regionalista por Andalucía Oriental

Dicen que la política es un show, un teatro, puro espectáculo. Pero parece que esta actuación no le está saliendo bien, señora Presidenta de Andalucía... ¿o debería decir de Sevilla? Bah, a fin de cuentas es lo mismo. Quizás es que no haya escogido bien a los actores que actuarán en este circo que es la política andaluza. Sí, va a ser eso. 

Susana Díaz
Concretamente se le olvidado coger un actor almeriense, para el papel de consejero: alguien a quien manipular, a quien ordenar que invierta en su queridísima Sevilla, pero que a la vez le sirva para acallar a aquellos legañosos que reclaman un sillón, una silla siquiera, para un payaso de esos que le hacen las palmas: un político almeriense.

Los almerienses ya estamos acostumbrados a que no cuenten con nosotros para nada, pero usted se ha confiado demasiado. No ha sabido robarle la comida al león sin pisarle el rabo, y ahora el león se ha despertado y reclama lo que le llevan negando durante estos 30 años de autonomía, lo que la Junta sevillana le debe a Almería y a toda Andalucía Oriental. Le hablo de esa Andalucía de Almería, Jaén y Granada, esa Andalucía olvidada, marginada y engañada, muy distinta de la Andalucía sevillana desde la que usted nos gobierna.

Quizás haya caído en el mismo error que cayeron sus predecesores sevillanos aquel 28 de febrero de 1980: no saber mirar más allá del Guadalquivir. Al igual que ellos, se ha topado usted con Almería, la menos andaluza de este conglomerado autonómico... y esta vez no nos vamos a dejar engañar. Tenga cuidado, o este león acabará escapándose de la jaula sevillana en la que está encerrado.

2 comentarios:

  1. Región de Almeria ya!!! Almeria autónoma!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Partido Regionalista por Andalucía Oriental, del que es secretario general el autor, realmente lo que defiende es la autonomía para Andalucía Oriental (Almería, Granada y Jaén), con la que saldríamos de Andalucía igualmente, pero ayudados de otras provincias también muy marginadas por la Junta de Sevilla

      Eliminar