Dictatorial actitud del presidente de la Junta Local de Balerma

José Antonio García
PAL de El Ejido

Esperpéntico y surrealista. Así es como calificamos desde el PAL lo vivido en el pleno extraordinario que se celebró el martes 29 de abril en la Junta Local de Balerma. Dicha sesión tenía por objetivo instar y solicitar al Ayuntamiento de El Ejido que este verano se instalara un segundo canal náutico en la localidad.

El fondo del asunto ya ha pasado desapercibido porque la concejala de Turismo, Luisa Barrando, faltándole el respeto al Pleno de la Junta Local, se adelantó y anunció en prensa que lo iban a hacer. No es una forma seria de hacer las cosas. No es normal que informe a la prensa antes de aprobar y debatir el acuerdo ante sus vecinos y frente a un órgano de gobierno, es vergonzoso.

Un momento de la Junta

Es necesario que el alcalde llame al orden a su compañero de filas Antonio Gómez. No se pueden tolerar esas continuadas faltas de respeto. Allí estábamos cuatro concejales de la Corporación, representantes de muchos vecinos, y se nos negó la palabra.

Se ha incumplido la legalidad vigente, concretamente el Reglamento de Juntas Locales que obliga a que los asuntos del orden del día deben ser debatidos antes de proceder a su votación, y el presidente, Antonio Gómez, se lo saltó radicalmente. Tras la lectura del punto, pasó a la votación sin dar opción al debate.

Pediremos cuentas de por qué la secretaria, que actúa por delegación del secretario municipal, ante las dudas de la legalidad del acto por parte de los miembros de la Corporación, no realizó advertencia al presidente de que lo que estaba haciendo no se ajustaba al reglamento. Los secretarios tienen que intervenir cuando hay dudas de legalidad en un pleno y aquí ni se abrió la boca. Sinceramente, esto da mucho que pensar.

Es imprescindible que la actitud se cambie, que se atienda a los vecinos y se escuche a todo el mundo. La democracia y las reglas del juego hay que respetarlas, y hay que saber asumir las quejas y las discrepancias, no actuar desde lo personal y con formas que recuerdan a los nacionalistas radicales.

Por todo ello, durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido, se volvió a exigir al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que tome cartas en el asunto. Además, se le recordó que desde el PAL solicitaron su asistencia al último pleno de la Junta Local para que comprobara lo que estaba sucediendo, una petición a la que ha hecho caso omiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario