Kevin Mirallas, el internacional belga, ídolo en el Almanzora

Antonio Torres
Director de Canal Sur en Almería

El internacional de origen almeriense Kevin Antonio Joel Gislain Mirallas Castillo (Lieja, Bélgica, 5 de octubre de 1987), titular en el Everton CF inglés, forma parte del éxito belga. Los narradores televisivos y la prensa deportiva  citan al internacional belga con un nombre más “cortito” como el de  Mirallas. Su abuelo nació en Bayarque y su abuela en Lúcar, y tiene familia en Oria.

Kevin Mirallas
Sus padres acudieron a Oria a una boda  que se celebró en el Santuario del Saliente.  “El debut de su hijo en el Mundial, frente a Rusia, lo vimos casi todos los familiares en una cafetería de Albox, situada junto a Mercadona”, rememora una prima quien añade el papel de manager del padre. En Oria varios aficionados cuentan con camisetas firmadas por el orgullo almeriense en la selección belga.

Tras su experiencia en Francia, en el  St. Ettienne, Kevin se dio a conocer más internacionalmente como futbolista siendo incluido en la selección sub-21 de Bélgica. El gran potencial y la gran habilidad para regatear, asistir y meter goles se plasmó en su etapa en este equipo saltando el interés de otros clubes europeos de hacerse con sus servicios. Fue el Olympiakos el que consiguió su fichaje en 2010 de la mano de Ernesto Valverde. En su etapa en Grecia, consiguió la liga griega anotando siete goles.

Mirallas siempre ha reconocido que en el Olympiakos se sintió muy querido durante el primer año que jugó allí, aunque en su segunda temporada su protagonismo se difuminó y por tanto aumento su descontento diciendo en varias ocasiones que quería abandonar el club. La oportunidad de trasladarse a otro equipo de calidad se la proporcionó el Everton, equipo de la Premier League.

David Moyes lo fichó para el  Everton. Lleva desde el 2012 en los “toffees”. En la temporada que finalizó en mayo pasado, con el español de Lleida Roberto Martínez de entrenador,  demostró al mundo entero su enorme calidad y convirtiéndose en uno de los jugadores clave del Everton.

Con la selección
El  entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, cuenta siempre con sus servicios y lo incluyó para el Mundial de Brasil pese a cierto incidente. Mirallas se metió en un charco de grandes proporciones al reclamar públicamente que su actual compañero en Brasil, Adnan Januzaj, no fuera convocado para el Mundial “por no conocer al grupo ni haber jugado últimamente en el Manchester United”.

La dura réplica del seleccionador Marc Wilmots no se hizo esperar a través de Voetbal International: “Las reglas son: puedes hablar sobre ti, no puedes hablar sobre los demás. Sobre la Selección decido yo. Mirallas puede tener su opinión, pero no debe hablar de otros ni de jugadores nuevos porque todo esto puede afectar al ambiente del grupo”.

En la provincia, hay otras estrellas vinculadas a los pueblos. El nieto del cartero de Bédar Ramón Rubio es el gran Ricky Rubio de la NBA, el caso de Xavi Hernández con Abrucena, Zidane y El Chive de Lubrín, Miera con Mojácar o el de Dani Pedrosa en Albox. Ayer caminaban por Mojácar Carvajal, del Real Madrid, al que localizamos en una heladería, y Reyes, del Sevilla, con sus vacaciones.  Y Mirallas, nuestro nuevo ídolo,  dorsal 11 en el Everton, que ya era  un fijo de Bélgica desde los últimos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario