Rosa Maldonado Aguilera
Periodista
Hace
poco más de un mes viajé, como otras muchas veces, a Madrid, y como medio de
transporte volví a flagelarme y decidí utilizar el tren. Debe ser que cada seis meses mi mente se resetea y no recuerda la odisea que es viajar en lo que yo he
bautizado como el ‘tracto-tren’. Por tener un poco más de ‘comodidad’ decidí
cogerme un asiento en preferente pero me gustaría que vieran cómo es preferente:
asientos rotos, audios de conexión que no funcionaban correctamente... ¡Vamos,
un deleite de confort! Para colmo, un trayecto de seis horas y media se alargó
hasta siete horas y veinte aproximadamente sin la posibilidad de pedir
indemnización porque el tren no había retrasado lo suficiente. No obstante,
dejé mi correspondiente reclamación reflejada porque quejarme en voz alta no
sirve de nada si no lo plasmamos en algún sitio que pueda hacerles un poco de
pupa.
Foto vivireltren.es |
El talgo Almería-Madrid es el medio de transporte más degradante con el que cuenta nuestra provincia y es que revisores y trabajadores, sin ir más lejos, nos contaban que los trenes más viejos y en peor estado son los que se destinan a Almería, una provincia donde sus vecinos y turistas viajamos a 80 km/hora porque se siguen utilizando las mismas vías del año de
Me
"Los políticos almerienses deben ir de la mano, todos los que tienen representación en los órganos de decisión, y dar un golpe en la mesa de una vez"
No quiero que esto suene a un ataque a un partido político u otro, ya que considero que TODOS son culpables de esta situación que asfixia a los almerienses, que nos aísla del resto de España, que perjudica el transporte de mercancías… y quiero recordarles a todos los que en un momento u otro gestionan los presupuestos para la llegada del AVE o de un ferrocarril en condiciones que Almería es una de las provincias donde más recaudan. No me sirve de nada leer o escuchar en los medios que cuando el PSOE estaba en el poder no hizo nada, que ahora que está gobernando el PP tampoco lo ha hecho… ¡Dejen de ningunearnos y échenle un poco de vergüenza y cordura al asunto! Los políticos almerienses deben ir de la mano, todos los que tienen representación en los órganos de decisión, y dar un golpe en la mesa de una vez para que se respete a los almerienses dotándonos de unas infraestructuras dignas como tienen el resto de los españoles.
Me da igual lo que me puedan decir o criticar después de este artículo, soy una almeriense indignada por la discriminación que vivimos desde que tengo uso de razón en este aspecto y soy consciente que sólo me criticarán aquellos que no se han montado en nuestro querido ‘tracto-tren’. Es por esto que yo también seré una de las personas que este jueves se una a la movilización convocada por Califal en Almería para reclamar por el futuro ferroviario de la provincia. Espero que el resto de almerienses se levanten para que de una vez dejen de reírse de nosotros y sólo visiten nuestra provincia con afán recaudatorio.
Podría escribir líneas y líneas sobre este asunto, pero quiero terminar
animando a la sociedad almerienses a aunar fuerzas… ¡Súbete al tren!