Otra aberración en el Mesón Gitano

Lucía Ayala
Diputada de Podemos en el Parlamento de Andalucía

Hay que calificar como una aberración el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Almería a través del cual pretenden dotar al edificio del Mesón Gitano con servicios de restauración, oficina de turismo y tiendas de souvenirs. Resulta un sinsentido este atentado contra el conjunto monumental de la Alcazaba cuando los citados servicios pueden ser ubicados en el casco histórico sirviendo así como factores de reactivación y dinamización de una zona olvidada.

Mesón Gitano

El proyecto vulnera las leyes patrimoniales, y supone un derroche de dinero público que no tendrá un retorno efectivo para los vecinos del barrio, por lo que exigimos al Ayuntamiento que abandone el triunfalismo en un caso que ha supuesto un grave atentado contra la Alcazaba y que además resulta un ejemplo de mala gestión de fondos públicos.

Hay que criticar que la Corporación Municipal vaya a destinar casi un millón de euros a restaurar un edificio que aún no está en uso mientras que la puesta en valor de los vestigios hallados en las obras sólo recibirá 150.000, algo que vuelve a poner de manifiesto una pésima capacidad de gestión como ya ocurriera con las partidas percibidas de la Unión Europea usadas para construir un monstruo que atenta contra las leyes de patrimonio.

En materia de Cultura, cuando se combinan la mala gestión y los recortes, el resultado siempre es reducir al mínimo el presupuesto para el patrimonio arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario