Baltasar Haro Collado
Levante Televisión
Ahora, después de cinco años de mentiras, les cuentan a los regantes del Almanzora en Acuamed que la desaladora no está intervenida, como en su día aseguraba Rafael Hernando, portavoz y diputado del Partido Popular por Almería, en una reunión con empresarios en la capital. Les cuentan los “políticos” de Acuamed -saben más que los ratones coloraos- que la desaladora estará arreglada para mediados de 2020 si la Junta deAndalucía, como “requisito” imprescindible, presenta un Plan de Evacuación que certifique que el embalse de Cuevas del Almanzora y la rambla de Canalejas pueden regular conjuntamente hasta 3.000 metros cúbicos en caso de producirse nuevas riadas.
Rafael Hernando |
Entiendo que si no se presenta ese plan se quedarán allí enterrados 80 millones de euros para que las futuras generaciones comprueben lo “listos” que fueron los ingenieros y políticos que a principios del siglo XXI diseñaron e inauguraron esta infraestructura en zona inundable.
Después de muchas reuniones dicen los regantes que se sienten “indignados, engañados y abandonados por un Gobierno que no mueve un dedo para solucionar la agonía de cuatro millones de árboles y miles de hectáreas sumidas en la incertidumbre por la falta de agua”.
Si son creyentes la única solución urgente es que recen a su santo de mayor devoción para que los embalses se llenen, porque si tienen que esperar a que esta generación de políticos, que nos engañan cada cuatro años, ayuden a solucionar problemas, lo llevan “joio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario