Juan Folío
@opinionalmeria
➤➤A Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, no la dejan tranquila ni en la cárcel de El Acebuche, de Almería, donde se encuentra recluida. A través de la plataforma change.org se ha promovido una campaña de reconida de firmas para que sea reclamada por la justicia de su país, República Dominicana, y cumpla condena en sus cárceles. La petición está dirigida a Rafael Catalá, ministro de Justicia; Jean Alain Rodriguez, ministro de Justicia República Dominicana; Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Miguel Vargas Maldonado, ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno; Danilo Medina, presidente República Dominicana; Don Felipe VI, Rey de España; la reina Doña Letizia; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior; José Pascual Pozo Gómez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, y Olivio Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana en España. Éste es el texto de la petición:
Ana Julia Quezada se ha confesado autora de la muerte de Gabriel |
El 27 de Febrero de 2018 Ana Julia Quezada Cruz, pareja sentimental de Ángel Cruz, secuestró, toturó y asesinó a sangre fría al hijo de éste, Gabriel Cruz Ramirez, de 8 años, en Las Hortichuelas, Níjar, Almería. Durante once (11) días, estuvo junto a su pareja y a miles de voluntarios y efectivos de emergencias buscando al pequeño por las cercanías de donde desapareció; llegando, incluso, a manipular las pruebas sobre el terreno para distraer la atención de los investigadores.
El 11 de Marzo de 2018, once días después de la desaparición, y tras dos multitudinarias concentraciones de apoyo a la familia del pequeño(en una de las cuales la mujer difundió una fotografía de ella con Gabriel pidiendo encontrarlo) la Guardia Civil halla en el maletero del vehículo de Ana Julia el cadáver del pequeño Gabriel.
El Lunes 12 de Marzo la infanticida confiesa el crimen ante las autoridades, presionada por las imágenes de las grabaciones de la Guardia Civil en las que aparece ella cargando el cuerpo del niño en su vehículo.
Por tanto, sabiendo que la justicia española resultará ser insuficiente castigo y demasiado complaciente para con esta asesina, incluso si se le impusiera la pena de 150 años de prisión o cadena perpetua, ya que se encontraría con el confort de cualquiera de las cárceles españolas, SOLICITAMOS:
Que Ana Julia Quezada Cruz sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramirez. Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada Cruz sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario