Nuria Torrente
@opiniondealmeria
Tras la renuncia de Desiderio Enciso como concejal de El Ejido por UPyD para volver a colaborar con su antiguo partido, el PSOE, el cargo estaba vacante. Lo ocupará finalmente la candidata número tres, Eva Liria, una de las personas que mejor conoce la vida ejidense por haber trabajado durante muchos años en los medios de comunicación locales.
Eva Liria, primera por la derecha, es una de las personas que mejor conoce El Ejido |
El problema de Eva Liria es que su residencia actual está en un lugar muy alejado de su pueblo, en Oviedo, donde es ejecutiva de publicidad de la emisora Es-radio. A pesar de esta dificultad ha decidido aceptar el cargo. "Después de mucho meditarlo y a pesar de la dificultad añadida que pueda entrañar la distancia, dado que actualmente desarrollo mi carrera laboral en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad en Oviedo, he decidido aceptar el acta de concejala del Ayuntamiento de El Ejido, por UPYD".
Según Eva Liria, acepta el cargo “en primer lugar, por gratitud a la confianza depositada en mí por UPyD, por el grado de implicación que mantengo con El Ejido, donde reside mi familia, y por los numerosos apoyos que he recibido de compañeros, amigos, colaboradores y ejidenses en general. Creo que es importante que se escuche la voz de UPyD en este final de legislatura porque hay muchas cosas que decir. Sin ilusión sería imposible asumir esta responsabilidad, por eso ilusión no me falta, ni tampoco ganas de trabajar por El Ejido. En eso me siento una fiel continuadora de la labor de mis antecesores en el cargo, mis dos compañeros de UPyD Paco Fernández y Desiderio Enciso. Asumo que no va a ser una tarea fácil. No creo que haya muchos ayuntamientos en los que sea más difícil hacer oposición que en el Ayuntamiento de El Ejido. Nuestro consistorio ha estado prácticamente intervenido estas dos últimas legislaturas y sin ninguna ayuda externa por parte del Estado, pero es que, para mayor dificultad, la situación de investigado, primero, y de procesado (pendiente de juicio), más tarde, de nuestro actual alcalde, ha convertido la situación del ayuntamiento de El Ejido en especialmente anómala. Sé que tengo ante mí un reto fascinante, corto en el tiempo, pero fascinante; pero también sé que no va a ser una tarea fácil. El primer objetivo de UPyD será ayudar en la medida de lo posible a mejorar el municipio, que los ciudadanos se vuelvan a ilusionar con El Ejido, que no se quieran marchar, como vemos que está ocurriendo en numerosos casos en los últimos años. El Ejido tiene que volver a seducir a los de dentro y a los de fuera y recuperar el liderazgo y ser el referente comarcal y provincial que siempre fue. Creo que con ese propósito puedo aportar ideas, ilusión y trabajo, y me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano para lograrlo”.
Para Matías Campillo, delegado local de UPYD El Ejido, “Eva Liria se hará con el acta de concejal en este tramo final del mandato para que, desde UPyD, podamos continuar siendo fieles a los compromisos adquiridos con los ejidenses que nos dieron su confianza en las urnas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario