El alcalde de El Ejido debe dimitir o ser apartado por el PP


José Miguel Alarcón
Secretario general del PSOE de El Ejido

⏩ Desde el PSOE de El Ejido lamentamos que de nuevo el alcalde del Partido Popular, Francisco Góngora, vuelva a ser noticia a nivel nacional tras conocerse la resolución del Tribunal Supremo que finalmente determina que la Audiencia Provincial podrá enjuiciarle por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y blanqueo de capitales. Por ello, apelamos al Partido Popular para que tome cartas en el asunto y retire a Góngora la alcaldía del municipio.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido (Loa)

Desde nuestro partido seguimos pensando y defendiendo lo mismo que al principio de saltar este caso, y es que un alcalde en calidad de acusado no puede seguir ni un día más al frente de nuestro pueblo, porque la imagen que ofrece no es la que merecen nuestras vecinas y vecinos. Hay que recordar cómo desde conocerse esta causa judicial le pedimos una y otra vez, de forma incesante, incluso en cada pleno, que diese un paso atrás en el cargo y dimitiese.
Hoy mismo estaba previsto que el vicepresidente de la Junta de Andalucía viniese a nuestro municipio, y finalmente se ha anulado esa visita institucional a causa de los problemas de Góngora con la Justicia
Lo que debería hacer Góngora es dejar su cargo y dedicarse a su caso, y permitir que sean sus compañeros de partido quienes siguiesen gobernando. Y es que El Ejido no merece tener de nuevo una vez más a otro alcalde en el banquillo. Si ya de por sí tenemos una situación complicada con el caso Poniente, con esta causa de nuevo nuestro pueblo vuelve a estar en la picota. De hecho, hoy mismo estaba previsto que el vicepresidente de la Junta de Andalucía viniese a nuestro municipio, y finalmente se ha anulado esa visita institucional a causa de los problemas de Góngora con la Justicia.

Con todo, pedimos al PP que tome cartas en el asunto y que no mantenga por más tiempo a un alcalde acusado y a punto de sentarse en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario