Basura en los alrededores del Sagrado Corazón


Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

⏩El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado la acumulación de todo tipo de basura orgánica, así como plásticos, botellas o latas, entre otros, en los aledaños del Cerro de San Cristóbal. Durante una visita a la zona hemos comprobado cómo la nueva explanada de la Hoya ya hace las veces de parking improvisado, con decenas de vehículos estacionados a los pies del principal monumento almeriense y deteriorando el nuevo firme.


Desde Ciudadanos venimos denunciando continuamente la dejadez y la extrema suciedad y abandono de los aledaños de la Alcazaba, en especial en el barrio de La Chanca, donde proliferan solares infectos y llenos de porquería. Pero, en el caso concreto de la Hoya, no hace ni un mes desde que el alcalde se hizo la foto junto a la obra finalizada de la calle Pósito. Entonces se nos vendió que esta actuación supondría un antes y un después en la mejora del entorno de la Alcazaba, cuando lo cierto es que nunca nos hablaron de una nueva zona de aparcamiento en esa nueva explanada.

También nos vendieron este nuevo espacio como lugar para celebración de conciertos, pero sin haberse cerciorado previamente de la conveniencia de ese lugar. Las prisas por hacerse la foto y colocar el titular en prensa se han traducido en error, porque este equipo de Gobierno primero anuncia, y después gestiona, cuando lo lógico es hacerlo al revés.

Asimismo, hay que lamentar el mal estado de conservación de los alrededores del Sagrado Corazón, donde, además de numerosos grafitis, abundan todo tipo de basuras, excrementos, cristales rotos, latas y botellas. Es evidente que aquí existe un problema de falta de civismo y de mala educación por parte de algunos, pero también lo es que el equipo de Gobierno no se toma en serio las labores de limpieza en el principal mirador de la ciudad, además de que a los pies de esta emblemática escultura no existe ni una sola papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario