El equipo de Gobierno de Roquetas de Mar debe aclarar cómo se van a solucionar los desperfectos del Castillo de Santa Ana. Es la reclamación que efectuamos desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ante el estado deplorable que presenta este emblema de nuestra ciudad. En diciembre de 2019 vimos como la torre principal, la original del Castillo de Santa Ana, conocida como ‘La Batería’, volvía a tener problemas. Se había llevado a cabo un revestimiento de la fachada principal, con unas mallas protectoras, sin embargo, al poco tiempo se vinieron abajo.
En enero de
2020, trasladamos en comisión esta situación y pusimos sobre la mesa el estado
del monumento, un punto clave de encuentro y de visitas del municipio. Sin
embargo, está completamente degradado. En noviembre de 2020 volvimos a registrar un escrito
solicitando información y reclamando actuaciones inmediatas. De momento lo único que se hizo es colocar unas vallas de protección, de seguridad. Son
muchos los ciudadanos que pasan cerca de esta zona, bien para pasear o para
practicar deporte, siendo un verdadero peligro, ya que no cesan los
desprendimientos.
Esta situación nos lleva a solicitar al equipo de Gobierno una respuesta urgente. Queremos saber el plan de actuación que van a llevar a cabo y cuándo tienen previsto actuar con el Castillo de Santa Ana, símbolo de nuestro municipio, referente de eventos culturales, sociales y dinamizador del turismo de esta ciudad. Junto a ello, hemos trasladado la necesidad de solicitar a la empresa que acometió las obras de reparación de ‘La Batería’ responsabilidades. No es normal que al poco tiempo de acometer las actuaciones de acondicionamiento se produjeran, otra vez, estos desprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario