Trabajar por Almería es un proyecto vital al que me he dedicado plenamente desde hace años, formando parte de diferentes equipos de gobierno en el Ayuntamiento y en la Diputación. Ahora, con enorme ilusión por el futuro que vamos a seguir construyendo entre todos, quiero dar las gracias al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, al ahora consejero y hasta hace pocos días alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y a todo el Partido Popular por la confianza que han depositado en mí para asumir el reto de ser la primera alcaldesa de Almería.
El nuevo escenario político generado en Andalucía por el mayoritario voto de los ciudadanos andaluces encargando al Partido Popular la consolidación del modelo del cambio sosegado que está transformando y mejorando nuestra tierra ha supuesto también modificaciones en el organigrama municipal, por lo que ahora tengo el honor de asumir el encargo de mi partido de desempeñar en funciones el cargo de alcaldesa de Almería hasta que se formalice el trámite institucional de la investidura.
No puedo negar que han sido unos días trepidantes, con cambios profundos y repentinos, pero la verdad es que estoy muy serena ante el futuro porque sé que cuento con un magnífico equipo de concejales y colaboradores que vienen demostrando su capacidad de trabajo y su permanente compromiso con Almería. Me llena de especial orgullo ser, además, la primera mujer que vaya a desempeñar el cargo de alcaldesa en nuestra ciudad, lo que creo que no es más que el reflejo de esa apuesta clara del PP por el feminismo, que va mucho más allá de las políticas de gestos y consignas que estamos acostumbrados a ver en otros lados.
Estoy muy emocionada por lo que va a suponer este nuevo reto, que afronto del mismo modo que he desempeñado otros puestos y otros cargos políticos: con la firme determinación de trabajar por la ciudad que quiero y decidida a culminar al frente de mi equipo todos los grandes proyectos que ya tenemos en marcha en Almería, como el Polo de Innovación Agroalimentaria, la restauración del Cable Inglés, la transformación del entorno de la Alcazaba, la apertura del Paseo Marítimo y, de manera muy especial, seguir avanzando en la consecución del proyecto Puerto-Ciudad, que es una actuación estratégica de planificación urbana para toda una generación de almerienses.
Y en paralelo a esos grandes proyectos, seguiremos manteniendo el día a día de Almería en todos los barrios, incidiendo en el objetivo de seguir avanzando en la limpieza e insistiendo en que esa responsabilidad municipal debe llevar aparejada siempre una actitud responsable de los ciudadanos. En el tema social, seguiremos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan y ofreceremos a empresas y emprendedores facilidades para seguir invirtiendo y creando empleo en Almería.
Seguiremos trabajando para continuar recibiendo financiación europea e instaremos al Gobierno de España para que se cumplan los plazos previstos para la llegada del AVE y la mejora de las comunicaciones. Un escenario para el que, también por primera vez en la historia, contaremos con la presencia y con la ayuda de dos almerienses en el Consejo de Gobierno de la Junta, como son Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo. No sé qué tipo de dificultades, desacuerdos y situaciones complejas nos traerá el futuro.
Lo que sí sé es que cuando lleguen nos encontrarán a mí y a mi equipo trabajando por hacer de Almería una ciudad mejor cada día. Cuento con todos para lograr ese objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario