1. Como se pudo ver casi en directo, acudieron al juicio Antonio David Flores, Rocío Flores, David Flores y su abogada, Almudena Rodríguez. No acudieron la acusada, Rocío Carrasco, y la testigo Olga Moreno.
2. A los pocos minutos todos ellos salieron por la puerta del Juzgado. Los periodistas les preguntan qué había pasado. Ninguno da ninguna explicación, dando lugar a que los informadores manejen las más diversas interpretaciones. Ya tenían planeado acudir por la noche a un directo de Youtube.
3. La prensa, principalmente la afín a los comparecientes, publica: "Rocío Carrasco ha dado plantón a sus hijos".
4. Por la noche, el periodista y abogado Jesús Manuel Ruiz sienta en torno a una mesa a los dos abogados de David Flores y a Rocío Flores para una retransmisión de Youtube en 'Directo al corazón". Rocío no es acusadora ni acusada, es una simple testigo, pero considera adecuado arrogarse todo el protagonismo de esta película. Como se puede observar en la foto de la entrevista, la escenografía está minuciosamente preparada: Rocío, chiquitita, entre tres personas grandes. Este periodista, conocido por vilipendiar frecuentemente a Rocío Carrasco, previamente había escrito un artículo en EsDiario en el que despersonaliza a la hija de La Más Grande llamándola "la actual esposa de Fidel Albiac".
Jesús Manuel Ruiz congrega en una mesa a los dos abogados de David Flores y a Rocío Flores, que manifestó que "mi madre me ha destrozado la vida". / Youtube |
5. A partir de este momento, las palabras de los tertulianos las destacamos en negrita. Tras tenérselo callado todos ellos durante varias horas, el abogado de la familia, Iván Hernández, se decide a contar, por fin, la realidad de lo que ha pasado sobre la incomparecencia de Rocío Carrasco: "Rocío Carrasco no fue notificada personalmente de la celebración de este juicio -dice-, por lo que tuvo que ser suspendido. Es la ley, cuando no está notificada personalmente una acusada, no se puede celebrar". ¡Bomba, no hay plantón!
6. A Rocío Carrasco la incomparecencia de su madre no le cuadra. En el momento en el que Iván Hernández cuenta los antecedentes del juicio, Rocío le interrumpe: "Perdonad que os interrumpa, pero hay una cosa que no entiendo, y no sé si vosotros me la podéis resolver, y es un letrado se presenta en un juzgado y su cliente no está en el juzgado, no lo entiendo". Jesús Manuel Ruiz, visiblemente contrariado por esta duda de Rocío, le da la palabra a la abogada, que manifiesta: "Técnicamente, procesalmente, podía no acudir porque no le han notificado personalmente, pero es incomprensible, desde mi punto de vista tenía todo el conocimiento del mundo, lo sabía su dirección letrada y obviamente lo tenía que conocer. Si no ha ido ha sido porque no ha querido, tenía que conocer, como conocía toda España, que hoy estaba señalado ese juicio". O sea, que da igual que esté citada o no, ¡que vaya, coño, que vaya!
7. En esa planificada tertulia nuevamente se humilla a Rocío Carrasco. Rocío Flores llora. "He tenido una mañana brutal porque era la primera vez que la tuviese que ver y la verdad es que estaba bastante nerviosa". Jesús Manuel Ruiz señala a la abogada para que siga ella, pero quien sigue es el abogado: "Rocío Carrasco ha hecho mal en no ir porque se había presentado un escrito donde su hijo, David Flores, había retirado la acusación contra ella. Además se había anunciado que no iba a declarar en contra de su madre".
8. Rocío Flores reitera que lo está pasando muy mal. Afirma que ella no iba a declarar contra su madre. Su hermano, tampoco, según ella. En toda la conversación/entrevista/diálogo le asigna a David una capacidad decisoria absoluta ("él piensa, él decide, él dice, él me cuenta..."). "Mi postura siempre ha sido super clara: pese al daño que me ha hecho y haberme destrozado la vida como ha hecho, y de señalarme públicamente en un documental, siempre he tenido la postura de que ella era mi madre. Yo no iba a declarar en contra de mi madre. Es una decisión que se toma previamente, no es una decisión que se tome hoy".
9. Habla el abogado: "Hoy su madre se ha perdido que supiera que tanto David como Rocío se iban a acoger a su derecho de no declarar contra su madre".
Jesús Manuel Ruiz: "¿Es cierto, Rocío, que tu hermano ha dicho recientemente que no quería ver en prisión a tu madre?". (Hay que hacer la observación de que en ningún caso Rocío Carrasco entraría en prisión).
Rocío Flores: "Claro, si es que, además, es totalmente lógico. La única pretensión de él es que sus padres dejaran de denunciarse y reclamar la pensión a ambos".
Iván Hernández: "David lo que siempre ha querido es que pararan sus padres, para él ha sido terrible que su padre o su madre podían entrar en la cárcel. La gente que hemos estado cerca de ellos sabemos lo que han sufrido y la crueldad que se ha producido en todo esto, porque estos dos años nadie puede saber lo que han pasado estos chicos".
Jesús Manuel Ruiz suelta una pregunta terrorífica, enrevesadamente expuesta, pero con una intencionalidad clara: "¿Qué puede mover a una persona para que, conociendo la situación, incluso siendo testigos, porque yo estoy seguro de que esto lo ve, desde una hija en una situación no pueda removérsele algo de alguna manera? ¿Qué o quién".
Rocío Flores: "No no sé. Es una pregunta que me hago todos los días de mi vida".
Jesús Manuel Ruiz: "Me parece una de las historias más crueles que he vivido y que creo que viviré".
Almudena Rodríguez: "De todo ese daño que le ha hecho especialmente a sus hijos, la respuesta de esos dos hijos ha sido presentar un escrito diciendo "retiro la acusación, yo no voy a declarar en contra de mi madre porque yo no quiero hacer daño a mi madre. Esa es la respuesta de esos dos hijos a todo el daño que se le ha hecho".
Iván Hernández: "Esa posición solamente se puede llegar a entender desde la condición de hijos".
Jesús Manuel Ruiz: "Rocío, tú alguna vez contarás lo que no has contado".
Rocío Flores: "En el momento que lo considere lo haré. Yo nunca he tenido un sentimiento de venganza. Lo único que quiero es que se haga justicia".
Jesús Manuel Ruiz: "Para ti, Rocío, ¿qué seria hacer justicia".
Rocío Flores: "Que salga a la luz la verdad".
Almudena Rodríguez: "Me vais a perdonar que hable un poco como madre. Yo soy madre de dos hijos y no lo puedo entender. Jamás lo entenderé. No tiene perdón. La inmensa mayoría de las madres se ponen en el mismo lugar que estoy yo y no es posible comprenderlo. Hay que cosas que no me caben en la cabeza, es imposible. He conocido madres de hijos con serios problemas, muy serios problemas, que han pasado una vida muy difícil y, a pesar de eso, y a pesar de la vida tan terrible que han tenido, jamás han sido capaces de hacer daño a sus hijos. Es algo que me supera. Yo reconozco que este tema me supera porque les conozco y porque me duele personalmente lo mal que lo están pasando... ¡y al final termino llorando yo también!".
En contra de lo que pudiera parecer por lo anteriormente transcrito, hay que recordar que Rocío Carrasco y Rocío Flores no tienen ningún contencioso entre sí pendiente de resolución, y en cuanto a David Flores, es su representación letrada la que ha pedido un año de cárcel para Rocío Carrasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario