¿Quién es Maeb, la polémica influencer almeriense?

Tania Artajo
@opinionalmeria

La pasada semana, la noticia corrió como la pólvora por todas las redacciones: la Guardia Civil había detenido en Roquetas de Mar a una influencer por, supuestamente, haber abusado sexualmente de un amiga mientras dormía. Según la información, Maeb había colgado en su perfil de TikTok varios vídeos en los que se veía besando y haciéndole tocamientos a otra mujer mientras ésta dormía. La denunciante denunció los hechos en la Guardia Civil de Guadalajara, lugar donde tiene su residencia. Además, la víctima también recibió a través de mensajería telefónica insultos y amenazas por parte de la autora, según la Benemérita, que afirma que "ya contaba con antecedentes y denuncias previas por acoso en redes sociales. Se le atribuyen presuntos delitos de agresión sexual, revelación de secreto y amenazas".

Maeb / Instagram

¿Quién es Maeb, la influencer almeriense que ha protagonizado este escándalo? María Escobar Baeza, que es como se llama realmente, tiene 30 años y es estudiante de estética. Tiene 45.000 seguidores en TikTok, red donde se ha hecho muy popular por enfrentarse a sus 'haters' por las críticas que recibe por su aspecto físico y sus hábitos alimentarios. Suele colgar vídeos muy graciosos sobre las cosas cotidianas de la vida. Algunas discusiones con allegados han motivado las quejas de los usuarios de las redes sociales por lo subidas de tono que son.

Maeb niega todos los hechos y se muestra sorprendida por la actitud de su amiga, que “ahora coge y se pone a decir que yo la he grabado y que ella no daba permiso”.  Ante la difusión que el hecho denunciado está teniendo en todos los medios de comunicación, Maeb ha escrito: “Qué pesados que sois, que no me han detenido, muchachos, no ralléis más, que estoy en mi casa bien tranquila, os creéis todos los putos bulos. Tengo todo en manos de abogados ya que tengo pruebas de todo. En su momento saldrá toda la verdad, ahora mismo confío en la justicia y pronto se sabrá la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario