Rocío Flores no deja títere con cabeza. Los reproches a su madre, implícitos o explícitos, son permanentes. Pero ahora el objetivo de sus dardos no ha sido otra que su abuela Rocío Jurado. La joven de 26 años ha asistido a un certamen de uñas y ha atendido a los medios de comunicación, que le han preguntado por el reciente homenaje recibido por su abuelo Pedro Carrasco en su pueblo natal, Alosno. Ni corta ni perezosa, se ha despachado a gusto en defensa de su abuelo y en detrimento de su abuela, a la que ha colocado en un papel subsidiario en el matrimonio. Ésta es la reproducción literal de las polémicas palabras de Rocío Flores:
"Realmente el que era de peso fundamental era mi abuelo. Mi abuela era cantante, era la más grande, todo estupendo, del mundo del corazón, pero como deportista reconocido, campeón del mundo, peso pluma, Europa, 20.000 veces...".
Como es lógico las redes sociales han saltado en tropel contra Rocío Flores, dedicándole calificativos que son innecesarios reproducir. Algunos de los reproches proceden de reconocidos protagonistas del periodismo y el arte. La periodista Kiti Gordillo (@kitigordillo), por ejemplo, ha escrito: "Qué declaraciones más desafortunadas. Tu abuelo era un grande del boxeo y tu abuela era LA VOZ, no un personaje de corazón... Madre del amor hermoso...". Mario Termiño, autor del libro Como yo te amo ha dicho: "Rocío Flores no debe saber que Rocío Jurado vendió más de 30 millones de discos, grabó 35, hizo 16 películas, se recorrió el mundo entero actuando y fue nombrada como "La Voz del Milenio" en Nueva York".
Todo el mundo reconoce el mérito profesional de su abuelo, que llegó a ser campeón del mundo de boxeo en peso ligero -no pluma, como dice ella-, pero desplazar a un segundo plano la importancia de su abuela es un acto temerario que nadie ha comprendido y que solamente se puede interpretar como un inmenso patinazo..
Lejos de rectificar su error, Rocío Flores ha arremetido contra todos y contra todo en un comunicado de aclaración que confunde más que aclara, pero que aprovecha para denigrar una vez más a su madre. En ese comunicado viene a decir que el emotivo homenaje de Alosno tiene una intención clara: promocionar a Pedro Carrasco precisamente ahora porque su hija, Rocío Carrasco, está preparando una serie sobre él. Éstas son parte de sus palabras:
"Os voy a aclarar algo que
pensaba que no tenía que aclarar, pero bueno, viendo la cantidad de
tonterías que estoy viendo, yo lo aclaro... En las declaraciones
que yo di en el evento en referencia a mis abuelos es porque se me pregunta por
el hecho de haberle puesto un monumento a mi abuelo concretamente ahora... Y lo que yo digo es que ese
reconocimiento que se le está haciendo ahora, bajo mi punto de vista, se le debería haber hecho hace muchísimos años y no ahora porque
haya por detrás el interés de una posible docuserie sobre su vida".
Como en otras ocasiones, La Opinión de Almería ha querido recoger el parecer de sus lectores sobre la temeraria afirmación de Rocío Flores y ha formulado la siguiente pregunta: "Rocío Flores dice que, de sus dos abuelos maternos, el verdaderamente importante era Pedro Carrasco. ¿Estás de acuerdo con esta apreciación?" La respuesta de los lectores es contundente: el 96,4 % de los que han contestado afirman que no están de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario