Estimada Rocío: El pueblo onubense de Alosno ha dedicado un emotivo homenaje a quien fue su hijo más popular, mundialmente conocido, tu padre, Pedro Carrasco. Tu padre siempre estará presente en Alosno en la avenida que le da nombre, en la estatua que hay levantada en su honor y, sobre todo, en el corazón de todos los alosneros. El acto de inauguración de su estatua fue muy emotivo, y pudimos ver en tu rostro que la emoción también traspasó a tus entrañas. Ya dijiste hace tiempo que querías reivindicar no solamente la figura de tu madre, sino también la de tu padre, una figura desconocida para mucha gente, principalmente los jóvenes. Bien que lo estás haciendo y andamos ansiosos por ver la serie de ficción que sobre tus padres habéis anunciado.
Homenaje a Pedro Carrasco en Alosno / Ayuntamiento de Alosno |
Ahora queremos hacerte una petición formal: Que el cinturón de campeón del mundo de boxeo de tu padre sea expuesto permanentemente en el Ayuntamiento de Alosno. Sería una manera más de agradecerle a los alosneros el cariño con el que siempre han tratado a tu padre y el cariño que ahora muestran sobre ti. De esa forma, muchos admiradores de tu padre podrían contemplar el galardón más preciado que consiguió. Incluso los que no somos especialmente aficionados al boxeo sabemos que ese galardón implica mucho sacrificio personal, mucha dedicación, mucha renuncia. El 5 de noviembre de 1971 está marcado con letras de oro en la historia del deporte español porque ese día Pedro Carrasco, tu padre, hizo ponerse en pie a todo el Palacio de los Deportes de Madrid tras vencer al mexicano nacionalizado estadounidense Mando Ramos.
Sabemos, porque nos lo has contado, que de ese preciado galardón se apoderó la que era su esposa, Raquel Mosquera, sin que le amparara derecho alguno, pues la única heredera de tu padre eres tú. Tenemos conocimiento de que se lo has reclamado en reiteradas veces, y desconocemos si obra ya en tu poder. Si aún no te lo ha entregado, no ceses en el empeño, porque te ampara la razón y el Derecho.
Como estamos seguros de que ese preciado cinturón de campeón del mundo de boxeo finalmente llegará a ti, si es que aún no ha llegado, te rogamos encarecidamente que le hagas donación del mismo al Ayuntamiento de Alosno para que sea contemplado por todos los vecinos del pueblo y por todas las personas que sabemos que, tras ese cinturón, hay una vida de sacrificio y esfuerzo... ¡y de éxito!
Te damos las gracias por anticipado y esperamos que, por el medio que consideres adecuado, nos informes si es tu deseo atender nuestra petición. Muchos besos, mucha suerte y, sobre todo, ¡mucho ánimo! Estamos muy felices de ver cómo la vida te está devolviendo muchas de las cosas que durante tantos años te robó... o, más bien, te robaron; principalmente, el cariño de la gente, que vemos que puedes disfrutar en tu propia piel allá por donde vas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario