Alba Carrillo está radiante de felicidad: acaba de sacar a la luz su primer libro, "Lista para la Vida", que -para evitar equívocos- "he escrito íntegramente yo". Pero esta felicidad no es óbice para que Alba no manifieste que está molesta con el trato que se le ha dado en Mediaset y Telecinco y, particularmente, por la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, con la que tuvo sus últimas colaboraciones y que no ha vuelto a llamarla después de muchos años prestando sus servicios.
Alba Carrillo, con su libro / Alba Carrillo |
Alba ha denunciado tanto a Mediaset España como a Unicorn Content por fraude de ley porque considera que se ha vulnerado con ella el Estatuto de los Trabajadores, que prohibe expresamente la sucesión de contratos temporales con una misma empresa o con empresas asociadas. Según ella, ha estado trabajando para la cadena en los últimos siete años en diversas empresas, como Mediaset, Unicorn Content, La Fábrica de la Tele (Sálvame, Socialité...), Megamedia Televisión, Publiespaña y Conecta 5 Telecinco, todas ellas vinculadas accionariamente o contractualmente.
Según Alba Carrillo, "todas estas empresas para las que ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España". La ahora escritora tuvo el pasado mes de mayo un acto de conciliación con representantes de las sociedades que gestionan El programa de Ana Rosa, YEM, Sálvame o Sálvame deLuxe, pero no llegaron a un acuerdo. Su pretensión es que, después de siete años prestando servicios, debe ser considerada como una trabajadora fija y, por tanto, su contrato continuaría vigente.
La denuncia tiene fecha de cita: el 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid. Si el Juzgado diera la razón a la denunciante, la empresa estaría obligada a readmitirla o bien a indemnizarle con 33 días de salario por año trabajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario