Los resultados de las elecciones generales han dejado bien claro que la mayoría de los españoles han dicho no al retroceso, no a la involución y no a la eliminación de derechos que tanto trabajo nos ha constado conseguir. El Partido Socialista ha ganado dos escaños, ha conseguido casi un millón de votos más que en las elecciones de 2019 y se ha quedado a solo 300.000 papeletas de ganar en votos al PP. El bloque de la involución, el que conformaban PP y VOX, no ha conseguido sumar los apoyos suficientes para gobernar con holgura, han sido derrotados en sus objetivos.
Gracias a todos los ciudadanos que el pasado domingo valoraron una gestión económica reconocida por las principales instituciones europeas, que apostaron por los partidos que han conseguido un empleo más estable que nunca, por respaldar a un Gobierno que lo que ha ofrecido en materia de derechos ha sido avances, que ha recuperado el liderazgo en la UE y que, habiéndose enfrentado a retos como la pandemia, lo ha hecho sin que se pare el crecimiento de nuestro país.
En lo que se refiere a la ciudad de Almería, los datos no dan lugar a dudas: los almerienses siguen dando su confianza al PP, lo que también ocurrió en las pasadas municipales. Sin embargo, estas elecciones nos han dicho que hay esperanza, y los socialistas de Almería tenemos la responsabilidad de hacer ver a quienes el pasado domingo sí apoyaron al PSOE que otro modelo en nuestra ciudad es posible.
Quiero dar las gracias a los más de 28.700 almerienses que eligieron la papeleta del PSOE, a todos los compañeros que estuvieron de interventores y apoderados, a los ciudadanos que estuvieron en las mesas electorales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario