Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Noche de estrenos en televisión: "La última noche" y "Password"

Emilio Ruiz
@opinionalmeria

El día de ayer, 28 de julio, ha estado marcado por dos estrenos que han llegado al prime time de la televisión de nuestro país. Mientras La 1, de RTVE, ofrecía, por quincuagésima vez, un pase de Grease (8,5 % de share y 781.000 espectadores, segunda opción de la noche), las que tradicionalmente han sido las dos cadenas más vistas de España, Antena-3 y Telecinco, ofrecieron a sus espectadores sendos estrenos.

Montaje fotográfico realizado por El Diario de las presentadoras de los dos programas estrenados anoche por Antena 3, Password, y Telecinco, La última noche / El Diario

La principal cadena de Atresmedia recuperó un concurso que hace unos años tuvo bastante éxito en Cuatro, Password, si bien ha introducido algunas modificaciones para adaptarlo a nuestros tiempos. El programa tenía el atractivo de su presentadora, Cristina Pedroche, una mujer que suele caer bastante bien a la audiencia y que anoche aún mostraba que estaba en proceso de "normalización" física tras su reciente maternidad. Como concursante participaba su marido, Daviz Muñoz, que, en honor a la verdad, se le da bastante bien comparecer ante las cámaras, pero no tanto como situarse ante los fogones.

Password recibió el beneplácito de la audiencia, no con un share estratosférico, fenómenos cada vez más difícil de observar, pero sí con unos números que sirven para superar el examen inicial. Habrá que ver cómo se porta en próximas entregas. El programa fue visto por 1.184.000 espectadores y tuvo un share del 12,7 %. Los comentarios de los espectadores, recogidas a través de las diversas redes sociales, hablan de un programa entretenido, muy propio de una noche de viernes y siempre con el atractivo de su presentadora, la Pedroche.

A Telecinco últimamente la crecen los enanos. Cualquier programa que estrena empeora la audiencia del sustituido. En los últimos tiempos la noche de los viernes ha estado ocupada por La Fábrica de la Tele con su Viernes DeLuxe, que movía su audiencia en torno al 13 %. Pero ya sabemos lo que ha hecho la nueva dirección de Mediaset con todo lo que huela al universo Sálvame: mandarlo al ostracismo.

Había mucha expectación por el estreno de La última noche. Este debut estaba programado para el viernes pasado, pero los gestores de Telecinco consideraron que podría ser una temeridad hacer coincidir ese estreno con la final de Tu cara me suena, el popular programa de Antena 3, y así ampliaron la agonía del DeLuxe una semana más, con sus momentos estelares, y dejaron el estreno de La última noche para el último viernes de julio.

La presentadora del nuevo programa es la muy atareada Sandra Barneda, una profesional con larga experiencia que se mueve como pez en el agua en formatos de telerrealidad como La isla de las Tentaciones. La finalista del premio Planeta también se ocupa durante este verano de presentar las tardes de Telecinco con Así es la vida, que tantos disgustos está dando a la cadena por no disponer de la aceptación de la audiencia. La cadena y la propia interesada habrán valorado suficientemente si es conveniente esta sobreexplotación de Sandra. Como co-presentador está Pablo González Batista.

El caso es que Telecinco tampoco ha tenido suerte con su nuevo estreno. Como dice un tuit de La Opinión de Almería, el problema de Mediaset, y particularmente de su buque insignia, ya no es coyuntural, sino estructural. Tras desprenderse del universo Sálvame a la cadena le está costando trabajo encontrar su identidad. La última noche se ha tenido que conformar el día de su estreno con 573.000 espectadores y un 8 % de share, que son 3,7 puntos menos que el último Viernes DeLuxe. Al público no le han interesado las disertaciones del incansable Revilla y otros testimonios de escasa consistencia.

¿Y qué dices las redes sociales del nuevo estreno de Telecinco? Pues sí, hemos buceado por ellas y la conclusión es casi generalizada: no gustó nada. Álvaro Roldán (@alvaroRoldan), por ejemplo, considera que "el arranque ya me chirrió, pero la continuación me terminó de echar. Los presentadores no transmiten energía un viernes noche, el ritmo es lentísimo y el contenido inicial, un sopor (y empacho político). Conclusión: echo mucho de de menos el gamberreo del DeLuxe". Otro internauta, pink (@Pink_1234), se muestra contundente: "Otro fracaso más del nuevo programa de Sandra Barneda, menuda televisión blanca como la caspa se les está quedando".  Papela (@lapapela) dice: "Han destrozado la parrilla entera desde la mañana hasta la noche, de ésta Telecinco no se recupera". Marian Lozano (@marian65x), que es una señora muy juiciosa, tampoco recibe con agrado el nuevo programa: "Entrar a echar una vistazo en el # de #LaÚltimaNoche para leer las opiniones y ni una sola positiva. Tele blanca, tele familiar, tele desastre". Igual de contundente se muestra ant (@abalos): "He aguantado 37 segundos de la intro de #LaÚltimaNoche antes de morir de la vergüenza ajena. Madre mía, Mediaset".

No hay comentarios:

Publicar un comentario