Las grandes protagonistas de la copa del mundo conseguida por la selección española son, sin duda, las jugadoras. Pero, aún siendo las más importantes, no son las únicas. A ellas hay que sumarle el cuadro técnico, el equipo directivo de la Federación, los aficionados que se desplazaron al otro lado del mundo, las familias de las jugadoras... y quien ha trasladado a nuestras casas la emoción colectiva mediante la retransmisión del partido por La 1 de RTVE. Es una mujer, es muy joven, tan solo 24 años, y su nombre es Alicia Arévalo. Si en el partido España-Suecia nada menos que casi dos millones de españoles se emocionaron con su retransmisión, en esta ocasión los audímetros nos ofrecerán, mañana, cuando se hagan públicos los datos, cifras multimillonarias. España entera ha vibrado con Alicia Arévalo.
Alicia Arévalo es periodista, título que obtuvo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Hizo sus prácticas en RTVE y en la televisión pública se quedó. "Siempre quise ser voz del fútbol jugado por mujeres y, gracias a la oportunidad que me brindó RTVE, pude hacer realidad esa ilusión", manifestaría al diario El País. Dio sus primeros pasos laborales en Ràdio Sant Andreu y colaboró con Revista Panenka durante el Mundial de Francia 2019. Su primera retransmisión fue el año pasado en Teledeporte para contar los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Granadilla y el Sevilla.
Arévalo es juventud, formación, frescura y personalidad. "Alzo el tono cuando creo que hay peligro, aumento la velocidad de narración cuando hay un ataque prometedor. Me gusta darle emoción cuando la hay", comentaría al mismo medio. Pese a su juventud, ya cuenta en su haber con el hecho de ser la primera mujer española que narra un partido de un Mundial masculino. Fue el Croacia-Bélgica.
Minutos antes del España-Inglaterra, Alicia Arévalo tenía clara la victoria de nuestro combinado, y así lo manifestó en Twitter: “España gana en la prórroga 2 a 1”. Ha sido 1-0 y no ha hecho falta prórroga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario