La pesada broma gastada a David Bisbal

Juan Folío
@opinionalmeria

David Bisbal se encuentra en plena gira con su nuevo proyecto, Me siento vivo, con el que tiene previsto recorrer todo el país y, a final de año, trasladarse a América. Según ha publicado El Plural el caché del cantante almeriense se ha disparado hasta los 130.000 euros por concierto. Su agenda está llena de conciertos: 30 de agosto, Marbella; 2 de septiembre, Granada; 6 y 7 de septiembre, Sevilla; 9 de septiembre, Córdoba; 16 de septiembre, A Coruña; 17 de septiembre, Oviedo; 23 de septiembre, Mérida… y así por toda la geografía nacional hasta cruzar el charco y actuar el 28 de noviembre en Buenos Aires, el 29 de noviembre en Córdoba (Argentina), el 1 de diciembre en Montevideo y el 2 de diciembre en Santiago de Chile.

Cuatro se tragó o hizo como que se tragaba un bulo

Entre tantos momentos agradables, David Bisbal se ha enfrentado esta semana para a un momento desagradable. El caso no hubiera tenido mayor resonancia si no hubiera sido por el tratamiento que le ha dado una cadena de televisión tan importante como Cuatro, la cuarta cadena con más audiencia en España. En su programa Cuatro al día divulgaron una mofa contra nuestro paisano a costa de un bulo difundido en las redes sociales. Ha señalado que Bisbal ha sido pillado en la estación de Moncloa del Metro de Madrid defecando y jugando con los excrementos al tiempo que cantando Ave María. “Metro de Madrid se habría puesto manos a la obra para evitar que las defecaciones molestaran a los usuarios”, decían en Cuatro en plan de gracieta sabiendo que era un troleo. Y continuaban: “¿Ha sido Bisbal cazado en plena necesidad?, ¿hubo realmente un cagamer veraniego en el Metro?

El desmentido de Metro de Madrid

La realidad de este desagradable asunto parte de este tuit publicado por el usuario @offensiveprank que se hizo viral en redes sociales y llegó a medios escritos, incluso a televisión, como hemos dicho: “Hola, @metromadrid, acabo de encontrarme a @davidbisbal cagándose en el suelo, jugando con la caca y chillando como loco en la estación de Moncloa”. El usuario compartía unas imágenes de supuestas conversaciones entre Metro de Madrid y el cantante, reproduciendo supuestos pantallazos que eran todos falsos. Un burdo bulo, tal como ha informado el departamento de prensa de Metro de Madrid: “Ni Metro de Madrid se puso en contacto con David Bisbal ni ningún usuario se puso en contacto con el perfil de Twitter de Metro de Madrid para informar de esa situación”. 

El usuario que ha liado todo este jaleo se autodescribe en su perfil de Twitter como una cuenta dedicada a hacer memes. En este caso, memes de mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario