El pasado 5 de septiembre la alcaldesa aseguraba que el Ayuntamiento había trabajado durante el verano para que los centros de educación infantiles de competencia municipal estuvieran en perfecto estado al inicio del curso. La realidad es que muchos se han quedado sin trabajos de mantenimiento, como el de La Cañada, La Chanca, Freinet, Colonia Araceli, Inés Relaño o Ángel Suquía, entre otros muchos, a lo que se une la falta de conserjes en algunos de ellos.
Son cosas sencillas, aseos que no funcionan, enchufes sin tapa, barandillas rotas, deficiencias en el patio y gimnasio, y un s i n f í n d e pequeños problemas que complican el día a día. El de La Chanca no tiene ascensor, en la Escuela Maestro Padilla no pueden subir las persianas y hay clases en el Freinet que no se pueden usar por la humedad, además de infinidad de deficiencias recogidas por el AMPA en un dossier enviado al Ayuntamiento.
Sorprende que el PP no haya podido solucionarlas durante el verano. La respuesta la encontramos en el Presupuesto donde solo se consignaron 350.000 euros para el mantenimiento de los centros. Es evidente que para el PP no es una prioridad, pues dedica menos dinero al mantenimiento de estas instalaciones que a autobombo y postureo, como hemos podido comprobar en Feria.
Aún estamos esperando que respondan al escrito que le remitimos el pasado 14 de julio en el que solicitábamos información acerca de los centros donde se iban a llevar a cabo los necesarios trabajos de mantenimiento durante el verano. No podemos aceptar que una ciudad como Almería tenga a sus escolares, otro curso más, en instalaciones que presentan un mantenimiento tan deficitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario