La Ciudad Deportiva de la UD Almería será el cimiento de un club moderno

Antonio Torres
Periodista

Los aficionados de la Unión Deportiva Almería no quieren sufrir y siguen preguntándose si hay mejor o peor equipo que la pasada temporada. Las dos próximas jornadas son claves para despejar dudas.

César Montes, la última incorporación / UD Almería

Nadie quiere repetir el sufrimiento de la última hora negra y fría que sobrevoló por el campo del Espanyol. La picardía en el regate de Ramazani y la pegada de Embarba mantuvieron al equipo en la elite. ¿Pasaremos los apuros del pasado año?, preguntan por la calle. La respuesta la han dado de forma afirmativa Leo Baptistao y Gonzalo Melero, dos indiscutibles de la pasada temporada y que las lesiones les impidieron estar al cien por cien en el tramo decisivo. La pregunta la lanzó Joaquín Amérigo desde Canal Sur Radio y fue contestada por varios de sus invitados como Carlos Miralles de la SER, Ángel Roldán, Antonio González París, y este autor. Todos coincidimos que los nuevos aportarán mucho, pero falta que ahora Vicente Moreno conjunte a las individualidades. Roldán reflexiona: “son 40 jornadas a disputar, la evaluación debe hacerse en los diez primeros partidos”. Vaticina que el gran fichaje es Ramazani y que Arribas de mantener esa facilidad goleadora será una estrella. Paris fue el único que dudó y añoró a Samu Costa, El Bilal Touré y a Ely. Sueña que el equipo gane en contundencia, aunque el juego y los resultados dicen lo contrario. 

Se ha escrito y hablado tanto de los refuerzos para no pasar apuros. Se ha fichado a Vicente Moreno para que el equipo no se descompensara. Los primeros partidos muestran que el equipo mantiene la pegada del diseño que realizó Rubi y “el coladero” se mantiene por diferentes razones, falta de táctica en los balances defensivos o desconocer quién será el mediocentro defensivo. Si Edgar González o Baba.  Es curioso, los dos centrales, casi seguro titulares, César Montes, el fichaje más y caro, y Edgar, están valorados en unos 17 millones de euros. La revalorización de la plantilla, casi cien millones, es bestial. Mohamed El Assy y Joao Gonçalvez han puesto imaginación para traer a buenas individualidades. La UD Almería es el segundo equipo, tras el Real Madrid, que más dinero ha invertido en fichajes. Eso refuerza el prestigio de un club que crece, es buen pagador y así gana en prestigio. Por supuesto que conviene corregir muchísimas cosas. 

No me ha gustado que con el capitán César De la Hoz no se le haya tributado un homenaje de despedida en el palco, sala de prensa, o en el césped como Alfonso García le rindió a Esteban, Corona y a otras leyendas. No se debe pasar por alto, el caso más reciente, la profesionalidad de El Bilal Touré. Se jugó el futuro profesionalidad al acortar el tiempo de recuperación para estar con el Almería en los partidos decisivos del tramo final. Eso no lo hace cualquiera. Ahí la entidad debe hilar fino. Esa chispa de sensibilidad dota al club de alma. Todo es clave global, pero hay detallitos de sentimiento rojiblanco. Soñar no cuesta dinero. Duarte, capitán del Alavés, Joaquín Fernández en el Trabzzonspor, Antonio Puertas, o el sueño, ahora mismo, del internacional roquetero Álex Baena, entre otros.

Ciudad Deportiva. La alegría de la semana es el anuncio de la remodelación del estadio para la temporada que viene por fases y sin abandonar el recinto para ningún partido. Quizá, como ha hecho, el Real Madrid, los tres primeros partidos se jugaría fuera de Almería y se acaba con el rumor de ir a Málaga o Granada. Ya por fin hay noticia sobre el campo que se remozará, según El Assy. La construcción de la Ciudad Deportiva sería el cimiento de un club profesional y moderno que no lo fundamente todo en la mera transacción de futbolistas. Es cierto que el mercado está abierto permanentemente. Quien iba a pensar hace unos años que el capitalismo europeo estaría pendiente de los petrodólares de Arabia para que cualquier futbolista pudiera emigrar porque su mercado se cerró el pasado jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario