La policía de Chipiona busca a los "abuelos" de la Marea Fucsia

Tania Artajo
@opinionalmeria

"Mi abuela Rocío", la vivienda de Chipiona que fue de Rocío Jurado y que dejó en herencia a su hermana Gloria Mohedano, es lugar de peregrinación de los fans de la cantante. Muchos de estos quieren dejar patente su visita y escribir en extramuros algún mensaje de apoyo a La Más Grande y también a su hija Rocío Carrasco. Pero en esta ocasión parece que los visitantes se han pasado un poco. No ha sido un simple mensaje con rotulador, que es lo habitual, sino que los autores han utilizado un bote de pintura de spray y han escrito letras considerablemente abultadas.


Momento de realización de la pintada / P. L. de Chipiona

"Marea Fucsia" y "Rocío yo sí te creo" son los dos grandes rótulos que han escrito a modo de grafitis dos personas aparentemente de edad madura. Tras su pintada, las dos personas, que parecen ser un matrimonio, han continuado paseando por las calles de Chipiona como si tal cosa. Estas son las dos pintadas:

"Marea Fucsia"

"Rocío yo sí te creo"

Está claro que los autores de las pintadas son simpatizantes de la Marea Fucsia, el movimiento creado en las redes sociales para apoyar a Rocío Carrasco y a todas las Rocío que son víctimas de violencia machista.

Ahora, la Policía Local de Chipiona trata de identificar a la pareja en cuestión. Para ello, ha subido a las redes sociales el vídeo que le ha proporcionado algún transeúnte testigo del hecho. En el vídeo se va cómo los dos “abuelos” se acercan en la noche a dicha casa con una bolsa. Cuando creen que nadie los ve, sacan un spray de pintura rosa con el que escriben en la pared, en letras grandes, esas dos frases. Según la Policía Local de Chipiona, conforme a las ordenanzas municipales, los autores de los grafitis pueden ser sancionados con 600 euros cada uno de ellos. Cuestión distinta es que se llegue a identificarlos.

 

El youtuber  En la Piel de Rocío Carrasco ha escrito, a propósito de este asunto, este tuit: “Podrán buscarlos por vandalismo, pero lo que han escrito debería permanecer para siempre, como recordatorio de la importancia de estar al lado de una mujer que fue víctima, que a día de hoy no ha recibido la justicia que necesita y que sea en la casa donde buena parte de su mal también se gestó”.

Los simpatizantes de la Marea Fucsia en las redes sociales ya han preparado una campaña para asumir las posibles sanciones a los autores de las pintadas. "En cuanto estén identificados, ponemos en marcha el bizum", ha escrito uno de estos seguidores de Rocío Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario