Rocío Flores, Gloria Camila, Chayo y Amador dan plantón al balcón de Chipiona

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El popular balcón de Chipiona, bajo el cual transcurre la procesión de la Virgen de Regla, sigue cobijando a tanta gente como siempre. Pero cada vez las personas que suben son menos conocidas. Mientras vivía Rocío Jurado, La Más Grande celebraba ese día un momento especial congregando en torno a sí a toda su familia mientras la Virgen de Regla se paraba ante ellos. Ya nada es igual.

La prensa de Cádiz resalta las ausencias

Muerta Rocío, José Antonio Rodríguez y Gloria Mohedano, dueños de Mi abuela Rocío, han querido mantener la tradición. Pero no es lo mismo. Rocío Carrasco dejó de asistir por razones obvias y, desde hace un par de años, la Virgen ya no hace la parada que hacía ante la chipionera universal.

La imagen del balcón con caras cada vez menos conocidas pierde sentido cada día. Esa escena, con Rocío Jurado, estaba justificada, por razones de seguridad, pues la cantante hubiera tenido dificultades para seguir la procesión mezclada entre el público. Pero, hoy, la imagen se ha vuelto un poco incongruente. Lo que se ha utilizado en los últimos años como una -falsa- imagen de unidad familiar se ha convertido en un grupo de personas desconocidas.

Es lógico que cada vez sean más las personas que evitan subirse al balcón en tan señalado momento. Este año han dado "plantón" Rocío Flores, Gloria Camila Ortega, José Ortega Cano, Rosario Mohedano y Amador Mohedano. Tampoco estuvieron el año pasado, excepto este último, que se reencontró con la que fuera su mujer. Quienes sí han ido han sido, además de los dueños de la vivienda y sus hijos, Rosa Benito y David Flores. El interés de Rosa Benito es obvio: allá donde haya una cámara tiene que estar ella para ver si la llama alguna "sonsoles" de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario