Telecinco encarga a La Fábrica de la Tele y Mandarina propuestas de programas para su 'prime time'

Tania Artajo
@opinionalmeria

Telecinco tiene un problema de audiencias. Tras la cancelación de dos programas emblemáticos como Sálvame y su versión DeLuxe, la cadena ha caído en picado en cuanto a su audiencia. Cualquier paso que da por mejorar la situación anterior, lejos de prosperar, es más bien un paso atrás. Anoche mismo realizó otra extraña pirueta trasladando Horizonte,  el programa que en Cuatro presenta Iker Jiménez, al prime time de Telecinco. La respuesta de la audiencia fue concederle un 8,2 % de share y solamente 646.000 espectadores se sentaron frente a la tele para ver el especial dedicado a la guerra de Israel con Hamás.

El último programa de La Fábrica de la Tele, presentado por Jorge Javier Vázquez, solo ha durado dos semanas en antena

Según El Confidencial Digital, Mediaset ha encargado a dos productoras habituales del grupo, como La Fábrica de la Tele y Mandarina, que le propongan nuevos formatos para competir en prime time, el horario en el que más gente se pone a ver la tele. Telecinco ha emitido o emite en ese horario programas como GH VIP, El musical de tu vida o Código 10 que no han dado el resultado esperado.

La Fábrica de la Tele era la productora del extinto Sálvame, así como de históricos programas como Cámbiame, Viajando con Chéster, Todo es mentira, La Noria o el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Su última apuesta, Cuentos Chinos, presentada por Jorge Javier Vázquez, ha sido cancelada a las dos semanas de su estreno en el competido horario de access prime time. Los programas que le han sucedido tampoco han llegado a captar la atención del público. 

Producciones Mandarina es otra productora habitual de Mediaset. Entre sus éxitos hay que ponderar a Salsa Rosa, ¡Qué tiempo tan feliz!, Enemigos Íntimos, Las mañanas de Cuatro o Dolce Vita. Actualmente produce Viajeros Cuatro, Código 10 y En boca de todos, los tres programas en Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario