A La Fábrica de la Tele y Mediaset se les acabó el amor

Emilio Ruiz
@opinionalmeria 

A Mediaset España y la productora La Fábrica de la Tele se les acabó el amor, y, sí, podría ser de tanto usarlo, como dice la popular canción que Manuel Alejandro escribió para Rocío jurado y que ahora ha devuelto a la actualidad la cantante Rosalía al interpretarla en los Grammy Latinos. De tanto usarlo, decimos, porque La Fábrica de la Tele y Mediaset han tenido una profunda y extensa relación que ha resultado beneficiosa para ambas partes. Son decenas los títulos de la productora comandada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid los que han encontrado el éxito en los canales de Mediaset. Por otra parte, tampoco hay que olvidar que, además de por estos dos directivos, la productora también está participada por la propia empresa de la familia Berlusconi, que posee el 30 % de su capital social. Pero esto no ha sido obstáculo para la ruptura.

Se les rompió el amor

Todo, de aquí para atrás, muy bonito, pero el romance se acaba, y puede ser que sea este mismo 31 de diciembre, fecha en la que termina la relación contractual entre ambas empresas. La Fábrica de la Tele tiene ahora mismo en antena tres productos en Mediaset: Socialité, presentado por María Patiño y Nuria Marín; Viajando con Chéster, presentado por Risto Mejide, y otro espacio presentando por éste y Marta Flix, Todo es mentira. El primero, en Telecinco, y los otros dos, en Cuatro. ¿Qué va a ser de estos tres programas una vez que La Fábrica de la Tele no renueve su colaboración con Mediaset? 

Nadie lo sabe. O, si alguien lo sabe, nadie ha dicho nada. Todo son especulaciones. 20 Minutos ha dejado caer que la cadena ha ofrecido a Risto Mejide que sea él mismo quien produzca los dos programas en los que participa. Por lo que respecta al programa del corazón que se emite al mediodía del sábado y del domingo, la empresa encargada de su producción sería Mandarina, una productora que va ganando terrenos en Mediaset y que ahora mismo tiene en antena En boca de todos y, dentro de unos días, comenzará con las emisiones de De Viernes, un programa que se pretende ser heredero del DeLuxe, pero mucho más blandito y sin herir susceptibilidades. Tampoco está desechada la idea de que Mandarina se haga cargo de Socialité y Viajando con Chéster. Continuaremos atentos a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario