Las últimas semanas de Belén Esteban en Sálvame no pueden considerarse como las de mayor esplendor de su extensa carrera televisiva. Más bien, todo lo contrato. Se le veía apática, distinta, sin chispa, desmotivada. Tal vez sería por el impacto personal que le producía el establecimiento de fecha de caducidad para el programa. Pero Belén Esteban, la genuina Belén Esteban, ha vuelto. Su paso por Sálvese quien pueda ha supuesto un chute de energía para sus miles de seguidores. La versión de Netflix del popular programa de Telecinco ha contado con la participación de las "vacas sagradas" de La Fábrica de la Tele: la propia Belén, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño. Tras visionarse los tres primeros capítulos -los otros tres se emitirán en enero- la crítica es unánime: Belén Esteban y María Patiño han sido, sin duda, las dos grandes estrellas del programa. En un segundo plano queda Lydia Lozano y han decepcionado las actuaciones de los dos Kiko y de Terelu.
Kiko Matamoros y Belén Esteban, en La Resistencia / M+ |
Para promocionar Sálvese quien pueda, algunos de los protagonistas están haciendo acto de presencia en diversos programas, como La Resistencia, La Pija y la Quinqui, Reyes del Palique o Herrera en Cope. Belén Esteban, allá donde participa, está dando muestras de por qué ella es la gran estrella del programa. En La Resistencia eclipsó por completo a un Kiko Matamoros que cada vez se le ve más falto de reflejos. Se le vio ocurrente, graciosa, irónica... se le vio justamente como sus seguidores quieren verla. “Nos has traído a dos que nos queremos mucho, pero nos llevamos a matar”, señaló a David Broncano. “Respeto y quiero a Telecinco. Llevo a Mediaset en el corazón porque me han dado 24 años de comer, pero que nos echaron también es verdad. Que están en todo su derecho porque uno tiene una política y cada empresario puede hacer lo que entienda que le conviene a su negocio. Te puedes equivocar, pero es una decisión legítima e incluso lógica”, manifestó de forma comprensiva sobre la cancelación de su programa en Mediaset.
En su paso por Cope igualmente se ha vuelto a ver la mejor versión de Belén. El locutor le ha recordado cuando su madre, María del Carmen, que trabajaba como limpiadora, iba con frecuencia a un almacén donde trabajaban mujeres ''ayudantes de los Reyes Magos'' en Navidad, Descubrió que aquel almacén era una casa de empeños'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario