Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Operación DeLuxe: la misteriosa imputación de Terelu Campos

Nuria Torrente
@opinionalmeria

La llamada Operación DeLuxe vive sus últimos coletazos sin que se haya podido probar ningún hecho punible por parte de los redactores, colaboradores y directores de La Fábrica de la Tele, productora del programa de Telecinco Sálvame, donde, presuntamente, aparecían las informaciones que un policía nacional le proporcionaba a su amigo de la infancia Gustavo González, colaborador del programa.

Auto del juez Sexmero en el que aparece Terelu Campos como investigada

El sumario del caso es enormemente voluminoso y complejo. Aparecen nombres por doquier, casi dos centenares, unos como presuntos damnificados y otros como investigados. La mayoría de las personalidades –por no decir todas- incluidas en el primer grupo ha podido acreditar que se le haya ocasionado perjuicio alguno, y la mayoría –por no decir todos- de los incluidos en el grupo de los investigados aún no entienden, pasados cinco años, qué pintan ellos en ese procedimiento. 

El caso más curioso es el de Terelu Campos. Un día de octubre de 2018 la hija mayor de María Teresa Campos -"D/Dña. Teresa Lourdes Borrego Campos", según consta en el auto- recibió en su casa una notificación judicial procedente del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid en la que se le citaba a declarar como investigada, conforme a un auto dictado por el juez Marcelino Sexmero el 2 de octubre de 2018. Esa misma citación también la recibieron Mila Ximénez, Kike Calleja y María Pascual, que comparecieron en el Juzgado el día 18 del mismo mes. Los tres declararon que no conocían de nada al policía amigo de Gustavo González y que, por supuesto, nunca han recabado de él información alguna para utilizarla en Sálvame o en algún otro programa. Esto es lo que consta en el sumario. 

¿Y qué se dice en el sumario sobre la declaración de Terelu Campos? Nada, no se dice nada, porque no hay rastro alguno de una declaración que finalmente parece que no se realizó. Tampoco hay constancia por ningún lado de que la citación de Terelu fuera improcedente o que haya dejado de estar investigada. No hay nada. Nada de nada. 

Pasados los años, en 2022, dos de los presuntos perjudicados, que figuran en la causa como acusación particular, Andrés Fernández –marido de Chayo Mohedano- y la peluquera y estilista Lorena Morlote pidieron al juez Sexmero que tomase declaración a Terelu Campos en calidad de investigada. “No ha lugar”, respondió el magistrado en un auto de fecha 18 de mayo de ese año. 

Según la Policía Judicial, Terelu Campos sí conocía al policía en cuestión. En uno de los seguimientos que se le realizaron pudieron observar cómo ambos compartieron mesa y mantel el 26 de junio de 2018 en el restaurante La Máquina, de Madrid. La comida no fue suficiente motivo para que el juez acordara tomarle declaración a Terelu, tal como habían pedido el marido a Chayo Mohedano y Lorena Morlote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario