Ángeles Caballero clama contra la revictimización de Bárbara Rey

Emilio Ruiz
@opinionalmeria

Ángel Cristo, el hijo del domador del mismo nombre y de Bárbara Rey, volvió anoche a DeViernes, el programa de Telecinco que se ha propuesto heredar lo peor de cualquier otro programa del corazón de la cadena. La televisión blanca que anunciaba Alessandro Salem se ha quedado en agua de borrajas y se ha propuesto hacer carnaza de historias que durante muchos años sonrojaron a los españoles. Es la tercera vez que Ángel Cristo Jr. acude al mismo programa para contar las miserias de su familia, una familia desestructurada dominada por un padre que no se puso límites a la hora de maltratar a su esposa.

El artículo de Ángeles Caballero, en la edición digital de El País

En este mismo medioMarián Lozano ha alzado la voz contra lo que considera una revictimización de Bárbara Rey, pero la fuerza periodística de nuestra colaboradora no ha sido la suficiente como para que Telecinco abandone definitivamente esta forma de hacer televisión. Afortunadamente, Marían no está sola a la hora de protestar contra este escarnio televisivo, y esta misma semana otra prestigiosa periodista, Ángeles Caballero, ha alzado la voz en las páginas de El País contra este tipo de actuaciones mediáticas. "Bárbara Rey, víctima de violencia machista y televisiva", es el título del artículo que ha publicado la periodista madrileña un día antes de la tercera comparecencia televisiva del hijo de Bárbara Rey. Extraemos algunos párrafos:

Doblemente víctima: "María García García, más conocida como Bárbara Rey, fue y es víctima de violencia machista. Y ahora también es víctima de violencia televisiva, una vez que su hijo, Ángel Cristo Rey, ha decidido dar una entrevista en Telecinco para matizar la historia que conocemos gracias a sus protagonistas".

Cristo Rey, anoche en Telecinco

Se puede ser un mujerón y que te maltraten: "Algunos siguen sin entender que se puede ser víctima y también una mala persona. Se puede ser manipuladora, un cero a la izquierda, como se puede ser un mujerón de piernas infinitas y enseñarlas, y que te maltraten".

"Cuando el documental de Rocío Carrasco nos enseñó lo que era la violencia vicaria y la luz de gas, que nadie está libre de ser víctima e incluso verdugo a la vez, hemos optado por las sombras de Bárbara"

El documental de Rocío Carrasco nos enseñó qué es la violencia vicaria y la luz de gas: "Cuando pensábamos que el periodismo había cambiado, cuando el documental de Rocío Carrasco nos enseñó lo que era la violencia vicaria y la luz de gas, que nadie está libre de ser víctima e incluso verdugo a la vez, hemos optado por las sombras de Bárbara. Hemos preferido que en la balanza pese más el supuesto chantaje a Juan Carlos I, sus grabaciones, su adicción al juego, su manera de ejercer la maternidad y su propia vida. Como si una cosa minimizara la otra, el infierno que vivió con el padre de sus dos hijos y las secuelas de aquello. Como si no hubiera heridas en todos. Para que luego digan que está todo hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario