@opinionalmeria
Jorga Javier Vázquez forma parte de nuestros hogares desde hace muchos años. Desde la pequeña pantalla nos ha agraciado las tardes y a veces nos la ha desgraciado por alguna cuestión que no nos gustaba cómo la estaba tratando. Pero siempre hemos reconocido que es un monstruo de la comunicación, no en vano es tal vez el único presentador de la prensa del corazón que tiene en su haber un premio Ondas.
Jorge Javier Vázquez, a corazón abierto, en Lecturas |
Luis Pliego, director de Lecturas, le ha realizado lo que el periodista considera una entrevista "a corazón abierto". A lo largo de varias páginas muy bien presentadas, el badalonés se muestra tolerante, comprensivo y -esa es nuestra impresión- que está de vuelta, profesionalmente, de casi todo, sin que haya nada que le perturbe, ni siquiera un largo tiempo de inactividad. Entresacamos algunas de las declaraciones realizadas por Jorge Javier Vázquez a Luis Pliego:
Vuelta con Supervivientes: "Yo había estado ya parado antes cuando acabó Aquí hay tomate, que nos lo comunicaron un martes y se acabó un viernes. En ese momento me pregunté mucho qué iba a pasar conmigo y ahora la situación es distinta, es como si estuviera de vacaciones. Yo ya sabía que tenía que volver para presentar Supervivientes. Cuando me reunieron tras la cancelación de Cuentos Chinos ya me dijeron que iba a presentar el programa, pero después yo ya no tengo el control de las cosas que se publican".
El fracaso de Cuentos Chinos: "Tenía pocos números para salir bien, visto ahora con la perspectiva. Creo que nos equivocamos en el diseño del programa, fiarlo todo a la presencia de un único invitado fue un error. Pecamos de pueriles a la hora de pensar que íbamos a conseguir invitados. También sucede que no tuvimos tiempo de reaccionar. Los programas de televisión necesitan tiempo y nosotros no lo tuvimos. Fueron diez horas de Cuentos Chinos en una franja absolutamente endiablada en la que Telecinco lleva sin tener programa durante muchísimos años".
Nunca más un ritmo vertiginoso de trabajo: "Ahora detecto muchísimo a la gente que vive con un ritmo vertiginoso de trabajo, porque he estado yo también ahí metido. A esa geste les cuesta escuchar y estar atentos en una conversación, a mí me pasaba. No quiero volver a esa época de trabajar a todas horas. Ya he estado ahí y no quiero volver a no tener tiempo en mi vida".
Sobre las críticas a Marta Flix: "Me recuerda mucho a cuando cogí el relevo a Mercedes Milá. No hay más que coger los titulares que tuve yo y ves los de Marta Flix y son mucho menos escandalosos. Siempre que hay un cambio de presentador suceden estas cosas".
Paz Padilla reniega de Sálvame: "Me da pena que lo pasara tan mal y que no tuviera la confianza de contarle a la gente con la que compartía tantas horas al día algo tan tremendo. Todo me pareció muy duro, pero sobre todo por ella, que no podía contárselo a nadie. Si ella sentía que fue así, lo tuvo que pasar muy mal. Tengo que decir que mi experiencia no es esa, yo he contado cosas a mis compañeros y sabía que no iban a contar nada".
María Patiño: "Cuando acaba Sálvame hay un proceso muy positivo: logras conectar contigo mismo y con la gente que está a tu lado. Y yo, con las persona con la que más he reconectado es con María Patiño. Compartimos confidencias, hablamos por teléfono, nos contamos cosas. Estoy viviendo una luna de miel con ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario