A raíz de numerosas quejas de vecinos en la ciudad de Almería, la Asociación Española de Consumidores va a iniciar reclamaciones referentes a los constantes cortes de luz que se producen en la ciudad de Almería y que afectan a los vecinos en tanto que son muy constantes y habituales, ocasionando, en algunos casos, incluso averías en los dispositivos y electrodomésticos enchufados en la red.
A dicha reclamación colectiva que haremos como Asociación de Consumidores se han adherido las Asociaciones de Vecinos de Santa Rita y Plaza de Toros, ambas del centro de la ciudad, aunque nos consta que en otras zonas de la ciudad también se produce idéntica situación.
Así, la Asociación Española de Consumidores va a pedir que se garantice la calidad del servicio por parte de la empresa generadora de la electricidad en Almería y que se haga cargo de los posibles desperfectos que se hayan podido ocasionar.
En algunos casos, incluso cuando las compañías aseguradoras se hacen cargo de las averías, desde la empresa se han negado a emitir informe de los cortes sufridos para que los afectados puedan proceder a la indemnización.
Almería se suma a los problemas que otras ciudades como Granada o Sevilla han sufrido y que la motivación que los produce no debe ser obstáculo para tener un servicio de calidad.
La Asociación Española de Consumidores hará reclamaciones a la empresa solicitando la calidad del servicio y planteará a las Administraciones Públicas con competencia en la materia que adopten las medidas necesarias por su parte para garantizar ese servicio de calidad.
Cualquier ciudadano que tenga este problema y quiera adherirse a la reclamación colectiva puede ponerse en contacto con nosotros o con las Asociaciones de Vecinos anteriormente señaladas con el fin de aportar la documentación necesaria y hacer valer sus derechos en un suministro esencial que está produciéndose con una calidad muy deficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario