Isabel Jiménez cambia de pareja televisiva en Informativos Telecinco

Antonio Torres
Periodista

Francisco Moreno García, Paco Moreno, nuevo director de informativos de Mediaset España, mantiene a Isabel Jiménez en la sobremesa del informativo de Telecinco. La almeriense, una de nuestras estrellas mediáticas de la pequeña pantalla de ámbito nacional, cambia de jefe y de pareja televisiva. Pedro Piqueras la fichó desde Antena 3.

Una emotiva despedida / Mediaset

Isabel Jiménez ha sido pareja televisiva de David Cantero desde 2011. Su nueva compañera es la extremeña Ángeles Blanco en Informativos Mediodía. Arancha Morales y Laila González estarán en el matinal, y Carlos Franganillo, la nueva estrella, en la edición nocturna. Los responsables del fin de semana serán Letizia Iglesias y David Cantero, quien en la despedida de su trabajo, junto a la almeriense, dijo: “Ha sido un placer trabajar con esta mujer, una profesional inmensa''. Isabel Jiménez le replicó en directo, muy emocionada tras 13 años dando las noticias de primera hora de la tarde: ''Has sido el mejor compañero'', dijo una comunicadora que ha crecido tanto que es indispensable por su naturalidad al contar las noticias y la seguridad que muestra desde siempre en la puesta en escena de las noticias. La credibilidad se la ha ganado a pulso.

Siempre que puede, Isabel mete algún tema fresco relacionado con su tierra. Es pregonera de la Feria de Almería y embajadora de todo lo almeriense, como se ha demostrado en la presentación del Festival Internacional de Cine, FICAL, Madrid, o cuando trajo a Aguamarga a su amiga y compañera en diversos negocios Sara Carbonero y su anterior pareja, Casillas, paseando por la Costa de Almería desde 2014.

Ahora el nuevo jefe de Isabel Jiménez es Carlos Franganillo y el jefe ejecutivo, el supremo, un profesional muy completo como Paco Moreno, a quien conocemos desde sus tiempos en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, íntimo amigo, compañeros de piso de tres experiodistas de La Voz de Almería, como Federico Utrera, Nacho Para y Joaquín Márquez. “Paco Moreno es infatigable, paciente y laborioso, calificación de Utrera con el que ha compartido diversos trabajos y aventuras. “Todavía nos acordamos de sus papas arrugadas con mojo picón, una receta que representa a las Islas Canarias, lugar donde ha hecho de todo en el campo de periodismo como ejecutivo de diferentes medios audiovisuales e institucionales, siendo durante dos etapas administrador único, director general de RTVC-Radio Televisión Canaria desde 2001. Aquí recibió todo el reconocimiento de la profesión cuando ofreció señal en directo, 24 horas diarias, a todas las cadenas de televisión sobre el volcán de La Palma. Voraz consumidor de la innovación y conversador de los que no dejan un cable suelto. “En cada sobremesa, ya organizábamos nuestras tertulias y debates. Éramos jóvenes. Con apenas 20 años, al que siempre apreciamos su capacidad para el análisis de la actualidad”, explica Nacho Para Cervantes, exjefe de Cultura de El Periódico de Cataluña y que sigue con sus conciertos del disco “No parking tickets in the clouds” con éxito de público y de crítica. Jóvenes y privilegiados porque en uno de los pisos residió el actor Juan Echanove y de madrugada cuando nos veía estudiar solía echar un rato con nosotros. Echanove en el ático y nosotros en los bajos del edificio del Parque Avenida de América y cómo Joaquín Márquez nos descubrió en aquellos años a Fernando Pessoa, o las conversaciones cuando nos visitaba uno de los hermanos de Paco Moreno, ya figura radiofónica en COPE y que sigue en la brecha. Nuestro personaje conoce Cabo de Gata por sus visitas a Almería, pero hemos compartido momentos malos y muy buenos cuando yo acudía de exámenes a Madrid y a preparar mi tesis doctoral y siempre me hospedaba en los pisos de la calle del Tutor y en Avenida Bonn. Moreno tuvo el detalle de asistir y acompañarme en el Ateneo de Madrid cuando la Academia de Tv me otorgó uno de sus premios anuales denominados Talentos de la Televisión.

La tarea de Moreno como director de todo es dura. Telecinco vivió de mucho amarillismo y abusando del morbo en los sucesos. Mantiene al prestigioso Juan Pedro Valentín ligado a Mediaset, pero con el encargo de Moreno de impulsar noticias Cuatro. En la actualidad, reina Antena 3. Le siguen los telediarios de TVE, un medio que tiene el reto de adaptarse a la demanda de los menores de 40 años que evitan la televisión viejuna y convencional. El diseño del nuevo plató tiene como figura estelar al asturiano Carlos Franganillo que viene del Telediario de TVE, cumpliendo el dato incuestionable de que la televisión privada la hicieron la mayoría de profesionales procedentes de la pública. La madrileña Marta Carazo con kilómetros de prestigio a la espalda y cuando estaba asentada en la corresponsalía de Bruselas le dan el papel de sustituir al asturiano en el reflotado telediario de las 21 horas en TVE que tiene en el haber una amplia red de corresponsables por el mundo que le da credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario