Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Kiko Matamoros: "Nos echaron de Telecinco con un 14 % de audiencia y ahora hacen un 9 %"

Juan Folío
@opinionalmeria

Dentro de unos días se estrena en Netflix la segunda parte de Sálvese quien pueda, la serie grabada en tierras americanas por una parte del equipo de Sálvame. A uno de los participantes, Kiko Matamoros, lo hemos visto en la promoción del programa de Netflix, pero siempre ha pasado de puntillas sobre las circunstancias de la ruptura de la factoría de Sálvame con Mediaset. En una extensa entrevista realizada por Juan Vilá en Jot Down, Kiko Matamoros se pronuncia sobre diferentes temas, de los que entresacamos los más interesantes:

Kiko Matamoros, en la presentación de Sálvese quien pueda / Netflix

Su participación en la vuelta de Crónicas Marcianas: “Sálvame era un jardín de infancia al lado de la televisión que se hacía entonces. Crónicas marcianas era brutal, pero brutal, brutal. No ha vuelto, es una especie de homenaje, no creo que la cosa vaya más allá. Me llamaron al principio y les dije que sí, que no había problema, fijamos una fecha para hacerlo pero, de repente, dos o tres días antes me volvieron a llamar para comunicarme que me había caído del proyecto. Ya me extrañaba que me llamaran…”. 

¿Se equivocó Telecinco al acabar con Sálvame? “No lo sé, lo sabrán ellos… Pero yo creo que sí porque han perdido mucha audiencia aunque dicen que tienen muy buenos resultados económicos. Yo me alegro mucho si es verdad. Es mentira que Sálvame había bajado su audiencia. Eso es lo que han vendido y algunos indocumentados lo han querido comprar. Sálvame iba bien de audiencia, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes… Mira, donde Telecinco hace ahora un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora, y ahora van limpios, descargaditos de anuncios, para salvar el formato. Y luego nos quitaron las horas de mayor audiencia, de siete a ocho de la tarde, que era donde verdad tirábamos… Pero vamos, nos fuimos haciendo un catorce y ahora hacen un nueve y tienen que dar las gracias. Ana Rosa Quintana ha renunciado a la franja de cuatro a cinco de la tarde para mejorar su dato, pero le cuesta llegar al diez, y decía que su objetivo mínimo era el catorce. En fin, es un negocio complicado y solo los genios entienden de esto, alguno ya no está y se nota”. 

Televisión de derechas: “Yo creo que el final es cuando se produce una alineación política que no había en ese momento. Entonces, creo recordar que estaba Alejandro Echevarría como presidente del consejo Paolo Vasile como consejero delegado. El final lo marca Borja Prado, que ahora se ha marchado. Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas; al adelantarse y, tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política. No vas a estar cuatro años dándote de hostias con el poder. Yo respeto que nos cancelaran, están en su derecho, cada uno dirige su empresa como mejor le interesa, pero la forma de enterarnos fue bastante irrespetuosa. ¡Joder, que llevábamos catorce años con el programa y nos enteramos de que estábamos en la calle por El Mundo! Es de muy mal gusto. Ni la productora, ni los trabajadores, ni los espectadores se merecían eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario