La metedura de pata -o no- de Amador Mohedano

Emilio Ruiz
@opinionalmeria

Ricky García es un youtuber que tiene canal propio y, además, es asiduo colaborador del canal de Youtube de Antonio David Flores, muy conocido éste en ese mundo por hacer un seguimiento casi patológico a la vida diaria de Rocío Carrasco. El pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, Ricky envío a Amador Mohedano este mensaje por WhatsApp que reproducimos una vez corregidos los errores ortográficos: "Buenas, Amador, soy Ricardo García. Me gustaría hablar contigo un momento. Gracias y perdona las molestias. Vaya la que se está liando otra vez con Rosario... ¿Está más tranquila?".

Canal de Youtube de Enrick García

Ricky García explica que el interés por hablar con Amador Mohedano no era otro que conocer su opinión sobre el tratamiento que el programa de La 1, de TVE,  Mañaneros estaba dando al asunto de si Rosario Mohedano cobró o no su caché profesional por participar en el homenaje a su tía, Rocío Jurado. En un posterior cambio de mensajes entre Ricky y Amador éste le informa de que ha enviado un comunicado a TVE advirtiéndoles de que, si no dejan en paz a Chayo, dará instrucciones a su abogado, García Montes, para que emprenda acciones judiciales.

Hecho este paréntesis, volvamos al estado anterior al asunto de Chayo: a los pocos minutos de que Ricky enviara el mensaje reproducido a Amador, éste le contesta con varios mensajes de WhatsApp tanto de texto como de voz y con archivos adjuntos. Según los mensajes de voz que ha hecho públicos Ricky García, Amador le cuenta que ha recibido una notificación de la Agencia Tributaria de Cádiz mediante la que le exigen, en el plazo de 20 días, el pago de 247.000 euros de la deuda que tiene contraída con la Hacienda Pública y que, en el caso de que no lo hiciera, el Estado sacaría a subasta la parte de Amador Mohedano de la finca donde vive en Chipiona, conocida históricamente como Los Naranjos y ahora como La Más Grande, heredada por Amador y su hermana Gloria de la hermana de ambas, Rocío Jurado. El hermano de la chipionera universal se queja ante Ricky y llega a decirle que él, con una pensión de 850 euros, no puede hacer frente a semejante deuda.

"Amador, no sé de qué me hablas, no entiendo nada", contesta Ricky a Amador ante tal volumen de información que le estaba enviando sobre un caso que desconocía por completo y del que no se sabía nada. Y Amador, entonces, lo que hizo fue enviarle a Ricky mucha más documentación del asunto, incluidas las notificaciones oficiales de la Agencia Tributaria.

¿Qué hizo Ricky García con esa voluminosa información? Pues, al considerarla muy valiosa, intentar venderla como exclusiva a algún medio de comunicación, y así llega a ofrecérsela a absolutamente todas las cadenas de televisión, todos los programas del corazón y las cinco revistas semanales más importantes de nuestro país. En todos estos medios le dicen que no les interesa el tema, bien porque al personaje en cuestión lo tienen vetado, bien porque son muy conocidos los problemas de Mohedano con Hacienda y ya no tienen interés, bien porque exigen pruebas documentales de la exclusiva que Ricky García considera que no debe entregar hasta cerrar el acuerdo. El caso es que la exclusiva se queda sin comprador y el youtuber ve frustrado su deseo de conseguir unos pingües beneficios. 

¿Qué decisión adopta entonces Ricky García? Ofrecer la exclusiva en su canal, El canal de Ricky García. En un directo de más de dos horas ofrece inéditos datos de la delicada situación de Amador Mohedano con la Agencia Tributaria, del contenido del requerimiento, de la cuantía de la deuda... en fin, pelos y señales en base a la documentación que le había enviado Amador Mohedano.

Cuando esta exclusiva llega a oídos de Juanjo, el titular del canal de Youtube en el que habitualmente colabora Amador Mohedano, saltan chispas. Juanjo descalifica a su colega Ricky, al que acusa de inventarse noticias falsas para desprestigiar a Amador. "Y para que veáis todos vosotros que todo es una invención, ahora mismo voy a llamar a Amador, en directo, para que vosotros también oigáis su desmentido". Se produce la llamada y, al otro lado de la línea, responde Amador con voz tosca : "Dime, Juanjo". "Quien tiene que decir eres tú, no sé si sabes lo que ha dicho esta persona, quiero que seas tú mismo quien lo desmientas".

Lejos de desmentirlo, Amador Mohedano ratifica de pe a pa todo lo dicho por Ricky García, y, además, aprovecha el directo con su amigo Juanjo para transmitirle sus penas: "Es verdad, estoy embargado, pero yo no puedo pagar, solo recibo una mísera pensión". Puedes leer todo el contenido de la conversación entre Amador Mohedano y Juanjo en este artículo

En tan solo un par de días, el asunto del embargo y posible subasta de los bienes de Amador Mohedano ha dado para varios directos en Youtube por parte de Ricky García y Juanjo. El primero asegura que ha conseguido la información de forma lícita, y el segundo, que es una traición lo que le estaban haciendo a Amador Mohedano y que iba a denunciar el tema a Youtube.

El youtuber Ricky García se ha sincerado en su último directo. Cree que Amador Mohedano le ha enviado todo ese caudal informativo al confundirlo con su asesor fiscal, también de nombre Ricardo. ¿Es así? O acaso, ¿no pretendía Amador atraer el interés de los medios de comunicación hacia su persona para ver si alguien lo invitaba a algún programa? Esta es la impresión que daba al oír a Amador Mohedano responder a la llamada de Juanjo, ya que no mostró sorpresa alguna de que se ofreciera información tan detallada de su situación con Hacienda. Pero el propio Ricky García asegura que nunca ha hablado con Amador Mohedano de ese supuesto deseo y que está seguro de que ha sido la confusión indicada. El tema sigue dando de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario