Los bancos pugnan por conseguir las nóminas y pensiones

Emilio Ruiz
@opinionalmeria 

Hasta hace unos pocos meses, los bancos mostraban poco interés por captar dinero de los clientes. No ofrecían ningún tipo de interés por los depósitos e incluso en algún momento se llegaron a plantear la posibilidad de cobrar una comisión por tener “guardado” el dinero de los ahorradores. Esta situación ha cambiado en los últimos meses. Los bancos ya están empezando a retribuir los ahorros de sus clientes y llegan incluso a ofrecer tipos del 2,5 ó el 3 % por las imposiciones a plazo fijo a un año. Hace tiempo que las letras del tesoro incluso superaron estos porcentajes.

En Cajamar se pueden conseguir hasta 500 euros / Web de Cajamar

Las entidades financieras siempre han mostrado interés por la domiciliación de las nóminas de trabajadores y pensionistas, no solo porque es una manera de captar fondos de forma periódica, sino por lo que podía suponer de vinculación del cliente con la entidad. Domiciliar una nómina supone casi siempre tener domiciliados los recibos en la misma entidad y, de paso, contratar algún seguro, fondo de inversión o plan de pensiones. Los clientes suelen considerar como su banco de referencia aquel en el que tienen domiciliada su nómina, que suele ser el mismo que le concedió su hipoteca. 

En estos momentos son varias las entidades financieras que ofrecen incentivos por domiciliar la nómina. La campaña que ha emprendido la mayoría de los bancos va dirigida preferentemente a nuevos clientes y la gratificación es tan extraordinaria que merece la pena estudiarla con interés. Éstas son algunas de las ofertas más interesantes que hoy en día ofrecen las entidades ahorradoras. 

Cajamar. La cooperativa de crédito almeriense ofrece por la domiciliación de una nueva nómina uno de los incentivos más interesantes del mercado. Se pueden llegar a recibir hasta 500 euros de gratificación, pero hay que tener en cuenta que la promoción terminará el 30 de junio y que solo es válida para las primeras 2.000 personas que cumplan con los requisitos. Están incluidos en la promoción quienes ya son clientes de Cajamar pero traen su nómina de otra entidad. Para obtener los 500 euros la nómina debe ser igual o superior a 4.000 euros. Si el importe de la nómina oscila entre 2.500 y 3.999,99 euros, la gratificación es de 300 euros, y es de 200 euros si el importe de la nómina está entre 1.200 y 2.499,99 euros. El beneficiario de la promoción tiene que aceptar una permanencia con Cajamar de 36 meses. El dinero lo recibirá el cliente en el momento en que Cajamar verifique que se ha ingresado la primera nómina. 

Unicaja. La entidad andaluza ofrece 250 euros por domiciliar una nómina o pensión es de más de 2.000 euros, El incentivo es de 150 euros si el ingreso oscila entre 800 y 1.999 euros. Se requiere una permanencia de dos años. La oferta es tanto para nuevos clientes como para clientes del banco que nunca hayan tenido domiciliados sus ingresos. La promoción estará vigente durante el primer trimestre de 2024. 

CaixaBank. Si se domicilian una nómina de 1.200 euros al mes, tres recibos al trimestre y hacen tres compras con tarjeta cada tres meses, se pueden escoger uno de los siguientes regalos: Un smart TV Samsung de 32 pulgadas valorado en 269 euros o un cupón de 200 euros para canjear por otros electrodomésticos en Wivai. Si se domicilian una nómina de 2.500 euros al mes, tres recibos al trimestre y se hacen tres compras con tarjeta cada tres meses, se puede escoger uno de los siguientes regalos: Un smart TV Samsung de 50 pulgadas valorado en 499 euros o un cupón de 400 euros para canjear por otros electrodomésticos en Wivai. Exige una permanencia de cuatro años. La promoción está disponible durante el primer trimestre de 2024. 

Santander. El banco presidido por Ana Botín gratifica con 300 euros si se domicilia una nómina o pensión de al menos 600 euros y, además, se domicilian  dos recibos mensuales o se hace al menos un movimiento con tarjeta de crédito al mes. Si los ingresos son de más de 2.500 euros, la gratificación es de 400 euros. Se requiere una permanencia de dos años. La promoción está disponible hasta el 5 de abril y afecta a la Cuenta Online Santander (sin comisiones) solo para nuevos clientes. 

BBVA. La Cuenta Online Sin Comisiones ofrece un iPhone SE3, valorado en 528 euros, a quien tiene hijos de entre 12 y 17 años y domicilia una nómina de al menos 800 euros. Una vez se es cliente hay que abrir, de forma gratuita, una cuenta para niños e ingresar al menos cinco euros en dicha cuenta. La nómina hay que mantenerla domiciliada durante doce meses. La promoción está disponible hasta el 31 de enero. 

Abanca. La Cuenta Clara de Abanca ofrece 300 euros por una nómina o pensión de al menos 1.200 euros. Si es de entre 800 y 1.200 euros, la gratificación es de 150 euros. Requiere una permanencia de dos años ya la promoción estará en vigor durante el primer trimestre de este año. 

Openbank. La Cuenta Corriente Open gratifica con 120 euros a quienes domicilian una nómina, una pensión o el paro de al menos 900 euros. Se exige permanencia de un año y está accesible tanto a clientes nuevos como a los actuales. La promoción está vigente hasta final de este mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario