Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nueva carta abierta a Rosario Mohedano

Alba Haro
@opinionalmeria

Estimada Rosario: Espero que a la llegada de ésta te encuentres bien; yo, bien, gracias a Dios. Te escribo esta nueva misiva para comentar el comentario -valga la redundancia- que has escrito en tu perfil de Instagram sobre Telecinco a raíz de que Pepe del Real hiciera saber que tu padre mantiene una importante deuda con Hacienda, de 247.000 euros.

Rosario Mohedano / Viva la Vida / Mediaset

En primer, Chayo, permíteme una observación. Mira, es comprensible que tu madre no sepa escribir tres palabras seguidas sin una falta de ortografía. Posiblemente, en sus tiempos, no tuvo posibilidad de formarse. Pero, mujer, tú eres hija de la democracia, de la enseñanza obligatoria que establece nuestra Constitución. Nos cuesta trabajo entender que escribes con un alto grado de analfabetismo, y creemos, más bien, que lo haces por descuido y poco amor a la gramática. Chayo, esmérate un poco, y no conviertas tus escritos en un guirigay indescifrable, que es lo que sueles hacer habitualmente. Queda muy mal que una mujer tan joven escriba a golpe de exabrupto gramatical.
¿Sabes quién le proporcionó al youtuber Ricky García toda la información del problema con Hacienda? Tu padre. Sí, tu padre. No ha sido Hacienda ni ha sido un hallazgo propio del periodismo de investigación. Ha sido tu padre

Pero bien, vayamos al grano. Tu queja a todo Mediaset -incluso a programas que ya han desaparecido- tiene como raíz esa información que ha ofrecido Pepe del Real sobre la deuda de tu padre. En primer lugar, Chayo, Pepe del Real se arroga una exclusiva informativa que no es tal. Es una noticia ya trillada. En segundo lugar, la exclusiva de esa noticia la dio el youtuber Ricky García. Y en tercer lugar, ¿sabes quién le proporcionó a este youtuber toda la información del problema con Hacienda? Tu padre. Sí, tu padre. No ha sido Hacienda ni ha sido un hallazgo propio del periodismo de investigación. Ha sido tu padre quien le ha aportado a Ricky García toda la documentación que acredita su difícil situación con Hacienda. ¿Y Telecinco merece, de verdad, Chayo, esa descalificación general por hacerse eco de una información que ha ofrecido tu padre con pelos y señales? Sinceramente, Chayo, tu problema con Mediaset no es éste, es otro, que no acabamos de descifrar.

¿No podéis aprovechar uno de los viajes que hacéis para homenajear a tu tía en Chipiona para, de paso, hacer una recolecta familiar y quitarle a tu padre ese peso de encima? Piénsalo. Y echa cuentas: 25 x 10.000 = 250.000. Sobran 3.000 euros para los intereses de demora.

Es, ciertamente, doloroso, Chayo, ver cómo un padre, con 70 años, jubilado, puede perder la herencia que con tanto amor le dejó su hermana. ¿Pero no podéis hacer nada en la familia para evitar una situación que puede desembocar en el embargo de la finca? Tú sueles decir con frecuencia que donde se ponga la familia que no se ponga nada, que el amor a los padres y a los hijos -"no como otras", dices- es infinito. ¿No crees que es el momento de traducir tanto amor -un bien inmaterial- en 247.000 euros -un bien material- y solventar el problema? La familia "mediática" la formáis muchos miembros. ¿No podéis aprovechar uno de los viajes que hacéis para homenajear a tu tía en Chipiona para, de paso, hacer una recolecta familiar y quitarle a tu padre ese peso de encima? Piénsalo. Y echa cuentas: 25 x 10.000 = 250.000. Sobran 3.000 euros para los intereses de demora.

Por cierto, Chayo, no sé si has caído en la cuenta de que tu prima no sabrá lavar unas bragas, que es lo que dice tu padre, pero hace unos pasteles... ¡que te chupas los dedos!

Ya vemos que también, en esta ocasión, te has acordado de tu prima. ¿Ha puesto ella alguna vela en este entierro? Pues déjala que viva la mujer. ¿O es que acaso quieres que vuelva a ser ella quien resuelva vuestro problema? Por cierto, te refieres a Rocío como "mi prima la universal". No creemos que lo digas por la afición de tu prima al turismo universal, pues nunca la hemos visto salir de este solar patrio. Suponemos que hablarás de esa forma despectiva a la decisión de tu tía Rocío de nombrarla heredera universal. ¿De verdad que hasta eso te molesta? Por cierto, Chayo, no sé si has caído en la cuenta de que tu prima no sabrá lavar unas bragas, que es lo que dice tu padre, pero hace unos pasteles... ¡que te chupas los dedos!

¿Sabes qué? Que las palabras más dolorosas que se han pronunciado sobre Amador Mohedano las ha pronunciado precisamente su hija Rosario

Chayo, te vemos reventadísima. Da la impresión de que estás peleada con el mundo. Chica, dedícate a lo tuyo, a cantar, y a resolver los problemas de quienes tanto quieres. No busques siempre culpables en el prójimo. No te sientas molesta por las informaciones que están dando sobre la deuda de tu padre, porque, ¿sabes qué? Que las palabras más dolorosas que se han pronunciado sobre Amador Mohedano las ha pronunciado precisamente su hija Rosario. La memoria puede ser débil, pero la hemeroteca es casi infinitiva, y lo que tú has llegado a decir de tu padre es impropio de una hija. Date una vuelta por Google, si es que eres tan desmemoriada.

Sois, la familia "mediática", una familia muy unida. O eso decís. ¿Esa unidad solo sirve para vilipendiar a tu prima? ¿No digáis que no sois capaces de reunir, entre todos, 247.000 euros?

Recibe un afectuoso saludo y nuestro deseo de que resolváis este problema que ahora se os ha presentado. Sois, la familia "mediática", una familia muy unida. O eso decís. ¿Esa unidad solo sirve para vilipendiar a tu prima? ¿No digáis que no sois capaces de reunir, entre todos, 247.000 euros? No creo, Chayo, que el amor que os profesáis públicamente se reduzca a lo inmaterial y no a lo material. Y no olvides, por cierto, que cada día que pasa, sin que tu padre atienda a Hacienda, su deuda aumenta en 27,06 euros. No demoréis más el tema y daos una vuelta por la ventanilla de Hacienda. Que, al fin y al cabo, Hacienda somos todos. Un beso muy fuerte, artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario